El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 05 de Diciembre de 2022 00:36  
Buenos Aires
Publicidad izquierda

EL MODELO DE COMUNAS DE BUENOS AIRES CUMPLE DIEZ AÑOS

QUE LOS CUMPLAS FELIZ

El Neo Modelo de Comunas Porteñas cumple diez años el 10 de diciembre. Cómo fueron aquellos días históricos del cambio en el Mapa de la Ciudad, cuando los Barrios históricos de todos los tiempos se vincularon y subdividieron para convertirse en 15 Comunas. Gobernadas en teoría por 15 juntas comunales, asesoradas por 15 Consejos Consultivos. Cómo fue... qué sucedió???

Revivílo en Comunas Porteñas 10 Años, el libro de Diario Comunero.

Cómpralo en www.valmercado.com.ar

Todas las internas de las Juntas Comunales y de los Consejos Consultivos durante la previa y el primer año del Nuevo Modelo de Comunas Porteñas. Además, de un detallado contexto histórico entre septiembre de 2011 y diciembre de 2012.

Cristina Kirchner era la Presidenta. Maurico Macri era el Jefe

[...]

UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO

"NO MANTENGO VAGOS"

El Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud manejan la agenda de la Política Nacional, que subsiste a base de relato mediático, en connivencia con las Multinacionales de Medios. A su vez, la emisión monetaria y el reparto antojadizo de ese recurso está recrudeciendo en los

Política y Medios omitieron el evento.

“Invisibilizar” es uno de los términos fetiche de las nuevas perspectivas intelectuales que están transformando la sociedad. Es parecido a omitir. También se utiliza mucho la palabra “cancelar”. Una forma computarizada de decir “censurar”. Aquí está la llave de la desidia. Dado que, al decir del ref

[...]

Comunas

Notas destacadas

AUDIENCIA PÚBLICA

"LA EFECTIVA PARTICIPACIÓN ÚTIL DE LOS INTERESADOS"

EL TELON DE HIERRO

PETRÓLEO, SOJA Y TURISMO; LOS NEGOCIOS MÁS AFECTADOS

HALLOWEEN, LA PREVIA

La administración Fernández Kirchner está “for fai” y la prueba está en el nivel de los debates a la fecha. Evidentemente, el gobierno de científicos ha viajado en el Tiempo hasta los finales del colegio secundario y así revivir sus bríos de juventud “psicobolche”, con tomas de tierras y demás enfrentamientos entre la plebe y los patrones de estancias o señores feudales. Obviamente, el cuadro está devaluado por la prestidigitación del caso mediático en la pelea de fondo Grabois - Etch  [...]

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivo aplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de  [...]

CANNABIS: LA PANACEA

Siglo 21, año 2021, los así llamados adultos mayores, que supuestamente  se encuentran en todos los países del Mundo en situación de riesgo, soportan su encierro consumiendo gotas de aceite de cannabis que la sociedad le ofrece en ambiguos  goteritos. Al menos es así en Argentina.

 [...]

SHERWOOD FOREST

“Que el árbol no te impida ver el bosque” es una de las recomendaciones más usadas cuando alguien desea que su interlocutor active “el bocho” (la mente), en términos analíticos de cuadros de situación. Pues, implica que podría existir un evento central que ha copado el eje de las noticias por su atractivo y sustrae al observador, capta su atención por distintos matices que al mismo tiempo impiden ver otros, los cuales podrían estar dándose detrás, en espacios escalonados. Como un laberinto de espej  [...]

PASARON COSAS

Si Javier Milei es otro fetiche mediático de la Hegemonía de Medios… el Tiempo lo dirá. Porque las multinacionales ponen referentes en todos los frentes, y el Libertario saltó a la fama por sus participaciones histriónicas en los paneles de TV, incluso, se prestó a ventilar algunos de sus romances en cámara. Eso le bajó el precio al principio y su imagen parecía irremontable. No obstante, el domingo pasado, en el lanzamiento de campaña por el frente Libertad Avanza se notó un fervor especial entre el nutrido  [...]

LIBERTAD Y PUNTO

El Gobierno tiene un socio: los medios de comunicación. A su vez los medios de comunicación obedecen a un organigrama multinacional del cual, algunas cadenas no ingresan al País mientras otras que sí.

 [...]

CIUDADANO DEL MUNDO

Al final, la posta “posta” parece que la tiró -otra vez- Diario Comunero. Apenas arrancó el conflicto este medio publicó: pueden ser tres cosas... A) El nuevo relato mediático a causa de la Guerra Comercial. B) Puede tratarse de una mutación del virus de la gripe, neumonía, influenza etcétera. C) Una combinación de A y B. 

 [...]

EL AS BAJO LA MANGA

El cajón de Herminio del Kirchnerismo comienza a ser el Pacto con los Medios de Comunicación y con Cambiemos sobre el Corona Virus. Aquí subyace la fuerza del actual compendio tripartito, el cual se expresa con tres fotografías claves: la tapa común del 20 de marzo con todos los diarios agrupados al relato proveniente de China, el apoyo irrestricto del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a tal construcción. Y, la definición de Gobierno de Científicos. 

 [...]

VOLVIERON LOS 78 RPM DE LA MANO DE COMUNERO RADIO!!

Tenemos algo en común!!

ALBERTO F SOBRE HEGEMONÍA PART 2

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

SU FIGURA SE AGIGANTA

La desfiguración del rostro producto de la falta de entretenimiento y buen vivir, que son en definitiva las causas de la felicidad comienza a notarse. También el deterioro físico. Lasendorfinasson conocidas como hormonas de la felicidad.La risalimita a su vezla producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés), y libera dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones neuronales.

...

NO CIERRA EL BLANCO

Si el acto eleccionario es uno sólo cómo puede ser que existan 4 variantes relativas al porcentaje de la participación ciudadana. Según la página oficial del Gobierno de la Ciudad hay tres números afectados a las presencias físicas en el acto eleccionario, que ciertamente es un eventoindividual, único e irrepetible: una definida por los Diputados Nacionales, ese alcanza al 70%. Otro deducido del voto a los Legisladores, ese se planchó en el 62 y monedas. Hay una tercera cifra difundida al final del Comicio por la Hegemonía, esa fue del 67%. Y, según los cálculos iniciales de este medio, el número no sería ninguno de los publicados sino que rondaría el 63%. ¿Cómo puede ser posible? Ampliaremos.

...

UN CÓCTEL EXPLOSIVO

Cuando Diario Comunero tituló: habemus nuevo relato; muchos se cayeron de espaldas. A otros les pareció una extravagancia más de este medio de comunicación con estilo hollywoodense. Hoy, la ciudadanía y –sobre todo- los jóvenes comienzan a comprender la diferencia entre Periodismo Independiente y Comunicación Social.

...

TIPS DE PREVENCIÓN

El Gobierno no pegó una… decretó la cuarentena 20 días antes de tiempo y además, se le escapó la tortuga con los geriátricos y los asilos de ancianos. Ahora que viene lo peor del ciclo de contagio se está relajando el esquema. Todo al revés que el recetario clásico contra lasgripes y sus cuadros agravados. Asimismo, siguen las tristes comparaciones estadísticas con los tiempos de la Influenza/Neumonía, la segunda causa de muerte en Argentina hasta 2019 con más de treinta mil fallecidos.

...

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE
Publicidad izquierda

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000805434