El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 21 de Febrero de 2024 11:00  
Buenos Aires
Publicidad izquierda

EL MODELO DE COMUNAS DE BUENOS AIRES CUMPLE DIEZ AÑOS

QUE LOS CUMPLAS FELIZ

El Neo Modelo de Comunas Porteñas cumple diez años el 10 de diciembre. Cómo fueron aquellos días históricos del cambio en el Mapa de la Ciudad, cuando los Barrios históricos de todos los tiempos se vincularon y subdividieron para convertirse en 15 Comunas. Gobernadas en teoría por 15 juntas comunales, asesoradas por 15 Consejos Consultivos. Cómo fue... qué sucedió???

Revivílo en Comunas Porteñas 10 Años, el libro de Diario Comunero.

Cómpralo en www.valmercado.com.ar

Todas las internas de las Juntas Comunales y de los Consejos Consultivos durante la previa y el primer año del Nuevo Modelo de Comunas Porteñas. Además, de un detallado contexto histórico entre septiembre de 2011 y diciembre de 2012.

Cristina Kirchner era la Presidenta. Maurico Macri era el Jefe

[...]

EL OLIGOPOLIO ABRE EL RETORNO DE UN TIP NOVENTOSO

CRÍTICO DE MEDIOS

Hoy, el término más común al abrir un medio de comunicación es “opereta”: así se define a la construcción de noticias para ganar los encabezados. Es la llave para saltar a la famosidad, para cambiar el ánimo social, para instalar un nuevo personaje en la Sociedad y hasta para obtener la visa de resi

Orson Welles y el fenómeno de la radio en el Siglo XX.

Cuando arrancó la previa electoral los candidatos comenzaron a sacarse chispas. Entonces, alguien advirtió que el esquema se auto destruía con esas cartas. Así que, apareció la Opereta. Una fiesta… una foto, y el resto Usted ya lo está viendo a diario. Todo el entramado de campaña comenzó a girar en

[...]

Comunas

Notas destacadas

SHERWOOD FOREST

ES EL MISMO MUNDO DE HACE 528 AÑOS

RELATO SI O NO

15 MESES DECRETO VA DECRETO VIENE

¡UPS! I DID IT AGAIN

En el marco del debate por el “corona virus” ha quedado claro el tablero mundial tras unos noventa días de cuadro de situación: los mismos grupos que apoyaban la legalización del aborto en Argentina son los que ahora defienden las acciones devenidas del modo pandemia… shick… shick… fue primicia mundial de Diario Comunero aunque muchos se dieron cuenta antes.

 [...]

PASARON COSAS

Si Javier Milei es otro fetiche mediático de la Hegemonía de Medios… el Tiempo lo dirá. Porque las multinacionales ponen referentes en todos los frentes, y el Libertario saltó a la fama por sus participaciones histriónicas en los paneles de TV, incluso, se prestó a ventilar algunos de sus romances en cámara. Eso le bajó el precio al principio y su imagen parecía irremontable. No obstante, el domingo pasado, en el lanzamiento de campaña por el frente Libertad Avanza se notó un fervor especial entre el nutrido  [...]

LOS ANTI-LIBERTAD

Donald Trump planteó la suspensión de las elecciones en Estados Unidos y la Pandemia Mundial se enfermó de contra sentidos. En esta carta –aún stand by- la Potencia pareciera que se planta en pie de guerra a favor del bando de los que sostienen que detrás de la peste desatada en Wuhan se encuentra un plan para marcarle la cancha al Gobierno de USA y para regresar a la sociedad a un estado similar a la esclavitud.

 [...]

CRÍTICO DE MEDIOS

Hoy, el término más común al abrir un medio de comunicación es “opereta”: así se define a la construcción de noticias para ganar los encabezados. Es la llave para saltar a la famosidad, para cambiar el ánimo social, para instalar un nuevo personaje en la Sociedad y hasta para obtener la visa de residencia en Miami como Emprendedor Cultural.

 [...]

EL AS BAJO LA MANGA

El cajón de Herminio del Kirchnerismo comienza a ser el Pacto con los Medios de Comunicación y con Cambiemos sobre el Corona Virus. Aquí subyace la fuerza del actual compendio tripartito, el cual se expresa con tres fotografías claves: la tapa común del 20 de marzo con todos los diarios agrupados al relato proveniente de China, el apoyo irrestricto del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a tal construcción. Y, la definición de Gobierno de Científicos. 

 [...]

EL TELON DE HIERRO

Detrás del debate acerca del trato mediático del “corona virus” se esconde el verdadero evento mundial que se ha desatado. El proceso de democratización de China se ha detenido y la coyuntura pareciera estar volviendo a las subdivisiones previas a la caída del Muro de Berlín en 1989. Como anticipó este medio, los ideales de fronteras libres para el nuevo Siglo/Milenio están siendo sometidos por el fracaso económico y las guerras comerciales.

 [...]

ME CASÉ CON UN BOL...

El pacto entre los Macristas y los Kirchneristas quedó expuesto por una sola razón: el Presidente prescindió de los Senadores y de los Diputados para manejar la Pandemia. Se movió exclusivamente con Decretos en lugar de delegar en los representantes del Pueblo estas responsabilidades. Esta estrategia sólo tiene dos explicaciones: o es un loco que quiere acaparar poder a toda costa, cueste lo que cueste y en tal sentido asumió hasta las muertes de miles de habitantes por Covid, o le pagaron por hacerse cargo de estofado sin dar lugar al Congreso.

 [...]

HALLOWEEN, LA PREVIA

La administración Fernández Kirchner está “for fai” y la prueba está en el nivel de los debates a la fecha. Evidentemente, el gobierno de científicos ha viajado en el Tiempo hasta los finales del colegio secundario y así revivir sus bríos de juventud “psicobolche”, con tomas de tierras y demás enfrentamientos entre la plebe y los patrones de estancias o señores feudales. Obviamente, el cuadro está devaluado por la prestidigitación del caso mediático en la pelea de fondo Grabois - Etch  [...]

DEBATE PRESIDENCIAL 2015

Un testimonio a favor de Daniel Scioli que ni el Peronismo ni la Sociedad aún reconoce...

COMUNERO RADIO 78 RPM

Clase Magistral.

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.

...

SE CAYÓ EL RELATO

Para empezar, lo primero que hay que decir es que un virus, a quince meses de su aparición masiva, ya tiene al menos 10 vacunas dando vueltas, entonces, no es tan raro. Esto para empezar a hablar: a un año y medio de haber surgido el virus ya cuenta con una docena de vacunas que lo repelen… entonces, su rareza no puede ser tanta. Y, en este camino de asociaciones se derrumba el castillo de naipes…

...

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivoaplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de cura.

...

LA FAKE JUDICIAL

Como está visto a ocho meses de asumir, el Poder Ejecutivo tiene un compadre incondicional: la hegemonía de medios. ¿Quién gobierna a quién en esta dualidad? Esa sería la pregunta del millón. Aunque la respuesta es algo obvia dado el contexto mundial. De todos los posibles es el cuadro de situación más complicado porque la gente omite su presencia mediante el simple hecho de apagar el aparato de comunicación.

...

WHAT IS PERONISMO?

Mucha gente se ha preguntado qué es el Peronismo o en qué se ha convertido, pero muy pocos lo han explicado tan sencillamente como lo hace hoy Diario Comunero: el Peronismo es un molde de Emisión Monetaria sumado aun candidato opositor con discurso monocordeen contra de eso. Y, cada tanto ese opositor (Alsogaray, Macri, Milei, etc) pasa al frente del esquema, acomoda las variables, y luego vuelve a empezar.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE
Publicidad izquierda

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000002515564