El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Domingo 27 de Noviembre de 2022 02:28  
Buenos Aires
Publicidad izquierda

EL MODELO DE COMUNAS DE BUENOS AIRES CUMPLE DIEZ AÑOS

QUE LOS CUMPLAS FELIZ

El Neo Modelo de Comunas Porteñas cumple diez años el 10 de diciembre. Cómo fueron aquellos días históricos del cambio en el Mapa de la Ciudad, cuando los Barrios históricos de todos los tiempos se vincularon y subdividieron para convertirse en 15 Comunas. Gobernadas en teoría por 15 juntas comunales, asesoradas por 15 Consejos Consultivos. Cómo fue... qué sucedió???

Revivílo en Comunas Porteñas 10 Años, el libro de Diario Comunero.

Cómpralo en www.valmercado.com.ar

Todas las internas de las Juntas Comunales y de los Consejos Consultivos durante la previa y el primer año del Nuevo Modelo de Comunas Porteñas. Además, de un detallado contexto histórico entre septiembre de 2011 y diciembre de 2012.

Cristina Kirchner era la Presidenta. Maurico Macri era el Jefe

[...]

UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO

"NO MANTENGO VAGOS"

El Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud manejan la agenda de la Política Nacional, que subsiste a base de relato mediático, en connivencia con las Multinacionales de Medios. A su vez, la emisión monetaria y el reparto antojadizo de ese recurso está recrudeciendo en los

Política y Medios omitieron el evento.

“Invisibilizar” es uno de los términos fetiche de las nuevas perspectivas intelectuales que están transformando la sociedad. Es parecido a omitir. También se utiliza mucho la palabra “cancelar”. Una forma computarizada de decir “censurar”. Aquí está la llave de la desidia. Dado que, al decir del ref

[...]

Comunas

Notas destacadas

EL NUEVO RELATO

SOLOS, ENCERRADOS Y MIRANDO LA TV

EL AS BAJO LA MANGA

GOBIERNO VENDE DÓLARES EN LA PREVIA DEL ÑOQUIS DAY

LA RETÓRICA BINARIA

La fórmula es importada del extranjero. Como el Corona Vid y tantas otras cosas. Es la teoría intelectual que eclosiona –en Argentina- durante los años 70. Antes la peste era la subversión, contra eso se luchaba. Por eso había confinamiento (estado de sitio); así surgió la aparición de las tareas esenciales. Los indispensables para bajar línea. Una dinámica sesgada por el pensamiento único dividido en dos: billete y peligro. Al principio muchos lo creyeron, pero con el correr del tiempo los llamaban  [...]

SU FIGURA SE AGIGANTA

La desfiguración del rostro producto de la falta de entretenimiento y buen vivir, que son en definitiva las causas de la felicidad comienza a notarse. También el deterioro físico. Las endorfinas son conocidas como hormonas de la felicidad. La risa limita a su vez la producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés), y libera dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones neuronales.

 [...]

A DOS BANDAS

El Kirchnerismo de CABA entregó los trapos antes de arrancar la campaña y va por una zona de confort circundante al 20%. Larreta pretende alcanzar el 45 en la Ciudad y dejar el resto para repartir entre sus socios de la izquierda, perpetuos en la derrota. Y, los desencantados de la otra variante, liberales. Un reparto del 30 aproximadamente. A cambio, en provincia, Tolosa Paz pelea por el 42 histórico mientras que Santilli rondará el 30. El resto es la clave de la derrota. Luego, de un arranque virulento entre las ponencias internas, el Sistema advirtió qu  [...]

RELATO SI O NO

Qué interés podría tener el Presidente Alberto Fernández por cargarse a las espaldas la totalidad de la responsabilidad de la Pandemia mediante una saga de decretos claramente anti constitucional. Incluso, este último no fue refrendado aún por la Bicameral del Congreso y en otras ocasiones, la Corte marcó detalles fuera de los márgenes democráticos.

 [...]

CANNABIS: LA PANACEA

Siglo 21, año 2021, los así llamados adultos mayores, que supuestamente  se encuentran en todos los países del Mundo en situación de riesgo, soportan su encierro consumiendo gotas de aceite de cannabis que la sociedad le ofrece en ambiguos  goteritos. Al menos es así en Argentina.

 [...]

¡UPS! I DID IT AGAIN

En el marco del debate por el “corona virus” ha quedado claro el tablero mundial tras unos noventa días de cuadro de situación: los mismos grupos que apoyaban la legalización del aborto en Argentina son los que ahora defienden las acciones devenidas del modo pandemia… shick… shick… fue primicia mundial de Diario Comunero aunque muchos se dieron cuenta antes.

 [...]

AUDIENCIA PÚBLICA

La Audiencia Pública es una garantía constitucional que marca tendencia. A  partir del 15 de octubre se está llevando a cabo una  Audiencia Pública a raíz del proyecto Costa Urbana, acordado entre IRSA, Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se refiere a una construcción de torres en la Costanera Sur. El año pasado se realizó otra Audiencia –considerada histórica por el número de personas que se presentó- en relación a un proye  [...]

HALLOWEEN, LA PREVIA

La administración Fernández Kirchner está “for fai” y la prueba está en el nivel de los debates a la fecha. Evidentemente, el gobierno de científicos ha viajado en el Tiempo hasta los finales del colegio secundario y así revivir sus bríos de juventud “psicobolche”, con tomas de tierras y demás enfrentamientos entre la plebe y los patrones de estancias o señores feudales. Obviamente, el cuadro está devaluado por la prestidigitación del caso mediático en la pelea de fondo Grabois - Etch  [...]

VOLVIERON LOS 78 RPM DE LA MANO DE COMUNERO RADIO!!

Tenemos algo en común!!

ALBERTO F SOBRE HEGEMONÍA PART 2

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

LIBERTAD Y PUNTO

El Gobierno tiene un socio: los medios de comunicación. A su vez los medios de comunicación obedecen a un organigrama multinacional del cual, algunas cadenas no ingresan al País mientras otras que sí.

...

PROMESA CUMPLIDA

La frase era uno de los caballitos de batalla preferidos de la retórica Kirchnerista y Peronista durante la Campaña electoral. Asimismo, la “dictadura” de Cambiemos representaba el eje del mal, el individualismo, el modelo anti pueblo que había dejado afuera de las acciones a los ciudadanos para transar con los extranjeros, mientras que lo nuevo se presentaba como la esperanza local de un porvenir, inclusivo y solidario.

...

LIBERTAD DE EMPRESA

Si algo le faltaba al relato de Pandemia era terminar justopara las vísperas electorales. Tal vez no es más que una pausa para que los políticos puedan hacer su juego en una coyunturamaniatada por las decisiones de los mismos gobernantes. Contrariamente con lo que sucedía a fin de Siglo XX, hoy, la gente espera que sea el Gobierno quien diga qué se puede hacer y qué no, quétrabajos son provechosos y cuáles nocivos. Lo mismo pasa con la formación intelectual.

...

SE CAYÓ EL RELATO

Para empezar, lo primero que hay que decir es que un virus, a quince meses de su aparición masiva, ya tiene al menos 10 vacunas dando vueltas, entonces, no es tan raro. Esto para empezar a hablar: a un año y medio de haber surgido el virus ya cuenta con una docena de vacunas que lo repelen… entonces, su rareza no puede ser tanta. Y, en este camino de asociaciones se derrumba el castillo de naipes…

...

TIPS DE PREVENCIÓN

El Gobierno no pegó una… decretó la cuarentena 20 días antes de tiempo y además, se le escapó la tortuga con los geriátricos y los asilos de ancianos. Ahora que viene lo peor del ciclo de contagio se está relajando el esquema. Todo al revés que el recetario clásico contra lasgripes y sus cuadros agravados. Asimismo, siguen las tristes comparaciones estadísticas con los tiempos de la Influenza/Neumonía, la segunda causa de muerte en Argentina hasta 2019 con más de treinta mil fallecidos.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE
Publicidad izquierda

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000794823