El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 11 de Diciembre de 2023 16:58  
Buenos Aires
Publicidad izquierda

EL MODELO DE COMUNAS DE BUENOS AIRES CUMPLE DIEZ AÑOS

QUE LOS CUMPLAS FELIZ

El Neo Modelo de Comunas Porteñas cumple diez años el 10 de diciembre. Cómo fueron aquellos días históricos del cambio en el Mapa de la Ciudad, cuando los Barrios históricos de todos los tiempos se vincularon y subdividieron para convertirse en 15 Comunas. Gobernadas en teoría por 15 juntas comunales, asesoradas por 15 Consejos Consultivos. Cómo fue... qué sucedió???

Revivílo en Comunas Porteñas 10 Años, el libro de Diario Comunero.

Cómpralo en www.valmercado.com.ar

Todas las internas de las Juntas Comunales y de los Consejos Consultivos durante la previa y el primer año del Nuevo Modelo de Comunas Porteñas. Además, de un detallado contexto histórico entre septiembre de 2011 y diciembre de 2012.

Cristina Kirchner era la Presidenta. Maurico Macri era el Jefe

[...]

EL OLIGOPOLIO ABRE EL RETORNO DE UN TIP NOVENTOSO

CRÍTICO DE MEDIOS

Hoy, el término más común al abrir un medio de comunicación es “opereta”: así se define a la construcción de noticias para ganar los encabezados. Es la llave para saltar a la famosidad, para cambiar el ánimo social, para instalar un nuevo personaje en la Sociedad y hasta para obtener la visa de resi

Orson Welles y el fenómeno de la radio en el Siglo XX.

Cuando arrancó la previa electoral los candidatos comenzaron a sacarse chispas. Entonces, alguien advirtió que el esquema se auto destruía con esas cartas. Así que, apareció la Opereta. Una fiesta… una foto, y el resto Usted ya lo está viendo a diario. Todo el entramado de campaña comenzó a girar en

[...]

Comunas

Notas destacadas

¡UPS! I DID IT AGAIN

LOS GRUPOS DEL ABORTO LEGAL SALIERON DEL CLOSET

LIBERTAD DE EMPRESA

TRAS 15 MESES SE LEVANTAN RESTRICCIONES

FALLAR EL GOLPE

Cambiaron el almanaque de elecciones. Confinaron a los ciudadanos durante un año y medio. Instalaron un nuevo modelo de vida. Te obligaron a usar barbijo y mientras tanto los gobernantes se aumentaron los sueldos, lavaron causas judiciales y erradicaron actividades. Prohibieron las bodas, los cumpleaños y hasta los velorios. Ahora, Buenos Aires se prepara para apostar a un cambio por afuera de la Hegemonía de Medios y del bipartidismo Macri-Kirchner. 

 [...]

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.       

 [...]

PROMESA CUMPLIDA

La frase era uno de los caballitos de batalla preferidos de la retórica Kirchnerista y Peronista durante la Campaña electoral. Asimismo, la “dictadura” de Cambiemos representaba el eje del mal, el individualismo, el modelo anti pueblo que había dejado afuera de las acciones a los ciudadanos para transar con los extranjeros, mientras que lo nuevo se presentaba como la esperanza local de un porvenir, inclusivo y solidario.

 [...]

NO CIERRA EL BLANCO

Si el acto eleccionario es uno sólo cómo puede ser que existan 4 variantes relativas al porcentaje de la participación ciudadana. Según la página oficial del Gobierno de la Ciudad hay tres números afectados a las presencias físicas en el acto eleccionario, que ciertamente es un evento individual, único e irrepetible: una definida por los Diputados Nacionales, ese alcanza al 70%. Otro deducido del voto a los Legisladores, ese se planchó en el 62 y monedas. Hay una tercera cifra difundida al final del Comicio por la Hegemon&i  [...]

SE CAYÓ EL RELATO

Para empezar, lo primero que hay que decir es que un virus, a quince meses de su aparición masiva, ya tiene al menos 10 vacunas dando vueltas, entonces, no es tan raro. Esto para empezar a hablar: a un año y medio de haber surgido el virus ya cuenta con una docena de vacunas que lo repelen… entonces, su rareza no puede ser tanta. Y, en este camino de asociaciones se derrumba el castillo de naipes…

 [...]

A DOS BANDAS

El Kirchnerismo de CABA entregó los trapos antes de arrancar la campaña y va por una zona de confort circundante al 20%. Larreta pretende alcanzar el 45 en la Ciudad y dejar el resto para repartir entre sus socios de la izquierda, perpetuos en la derrota. Y, los desencantados de la otra variante, liberales. Un reparto del 30 aproximadamente. A cambio, en provincia, Tolosa Paz pelea por el 42 histórico mientras que Santilli rondará el 30. El resto es la clave de la derrota. Luego, de un arranque virulento entre las ponencias internas, el Sistema advirtió qu  [...]

LOS ANTI-LIBERTAD

Donald Trump planteó la suspensión de las elecciones en Estados Unidos y la Pandemia Mundial se enfermó de contra sentidos. En esta carta –aún stand by- la Potencia pareciera que se planta en pie de guerra a favor del bando de los que sostienen que detrás de la peste desatada en Wuhan se encuentra un plan para marcarle la cancha al Gobierno de USA y para regresar a la sociedad a un estado similar a la esclavitud.

 [...]

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivo aplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de  [...]

DEBATE PRESIDENCIAL 2015

Un testimonio a favor de Daniel Scioli que ni el Peronismo ni la Sociedad aún reconoce...

COMUNERO RADIO 78 RPM

Clase Magistral.

EL DIARIO DEL LUNES

A 40 años de la vuelta a la Democracia, sin contar la caída del Gobierno de Fernando de la Rúa ni los 5 presidentes en una semana del año 2001, las expectativas se presentan algo turbias en términos de transparencia. Los partidos políticos están cerrados, las coaliciones resuelven a dedo sus candidaturas con vistas a las Primarias y la coyuntura, en general, deja entre ver un futuro bastante desalentador considerando que: haciendo lo mismo y con los mismos protagonistas es difícil que los resultados sean diferentes…

...

EL TELON DE HIERRO

Detrás del debate acerca del trato mediático del “corona virus” se esconde el verdadero evento mundial que se ha desatado. El proceso de democratización de China se ha detenido y la coyuntura pareciera estar volviendo a las subdivisiones previas a la caída del Muro de Berlín en 1989. Como anticipó este medio, los ideales de fronteras libres para el nuevo Siglo/Milenio están siendo sometidos por el fracaso económico y las guerras comerciales.

...

"NO MANTENGO VAGOS"

El Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud manejan la agenda de la Política Nacional, que subsiste a base de relato mediático, en connivencia con las Multinacionales de Medios. A su vez, la emisión monetaria y el reparto antojadizo de ese recurso está recrudeciendo en los vínculos entre hombres, mujeres y las nuevas variantes de género, dando lugar cada vez a mayor violencia entre las partes, censura y peores condiciones de vida.

...

SU FIGURA SE AGIGANTA

La desfiguración del rostro producto de la falta de entretenimiento y buen vivir, que son en definitiva las causas de la felicidad comienza a notarse. También el deterioro físico. Lasendorfinasson conocidas como hormonas de la felicidad.La risalimita a su vezla producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés), y libera dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones neuronales.

...

LA CASTA DE LA EMISIÓN

Una de las truchadas más típicas en el mundo de las finanzas es tirar cheques voladores. Un cheque es igual que un billete privado, por eso, Fernando de la Rúa le impuso un impuesto y sus sucesores lo mantuvieron vigente. De este modo, el Estado cobra un porcentaje sobre las transacciones privadas más elementales. Así también se consiguió la bancarización del sistema, que implica darles a los bancos el monopolio del intercambio de divisas a mejor precio que un pagaré privado.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE
Publicidad izquierda

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000002426188