El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 02 de Diciembre de 2022 17:12  
Buenos Aires
Publicidad izquierda

EL MODELO DE COMUNAS DE BUENOS AIRES CUMPLE DIEZ AÑOS

QUE LOS CUMPLAS FELIZ

El Neo Modelo de Comunas Porteñas cumple diez años el 10 de diciembre. Cómo fueron aquellos días históricos del cambio en el Mapa de la Ciudad, cuando los Barrios históricos de todos los tiempos se vincularon y subdividieron para convertirse en 15 Comunas. Gobernadas en teoría por 15 juntas comunales, asesoradas por 15 Consejos Consultivos. Cómo fue... qué sucedió???

Revivílo en Comunas Porteñas 10 Años, el libro de Diario Comunero.

Cómpralo en www.valmercado.com.ar

Todas las internas de las Juntas Comunales y de los Consejos Consultivos durante la previa y el primer año del Nuevo Modelo de Comunas Porteñas. Además, de un detallado contexto histórico entre septiembre de 2011 y diciembre de 2012.

Cristina Kirchner era la Presidenta. Maurico Macri era el Jefe

[...]

UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO

"NO MANTENGO VAGOS"

El Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud manejan la agenda de la Política Nacional, que subsiste a base de relato mediático, en connivencia con las Multinacionales de Medios. A su vez, la emisión monetaria y el reparto antojadizo de ese recurso está recrudeciendo en los

Política y Medios omitieron el evento.

“Invisibilizar” es uno de los términos fetiche de las nuevas perspectivas intelectuales que están transformando la sociedad. Es parecido a omitir. También se utiliza mucho la palabra “cancelar”. Una forma computarizada de decir “censurar”. Aquí está la llave de la desidia. Dado que, al decir del ref

[...]

Comunas

Notas destacadas

TIPS DE PREVENCIÓN

VAHOS Y SUSTANCIAS ESPIRITUOSAS

LOS ANTI DERECHOS

PODRÍAN LLOVER JUICIOS CONTRA EL ESTADO

UN CÓCTEL EXPLOSIVO

Cuando Diario Comunero tituló: habemus nuevo relato; muchos se cayeron de espaldas. A otros les pareció una extravagancia más de este medio de comunicación con estilo hollywoodense. Hoy, la ciudadanía y –sobre todo- los jóvenes comienzan a comprender la diferencia entre Periodismo Independiente y Comunicación Social.  

 [...]

PASARON COSAS

Si Javier Milei es otro fetiche mediático de la Hegemonía de Medios… el Tiempo lo dirá. Porque las multinacionales ponen referentes en todos los frentes, y el Libertario saltó a la fama por sus participaciones histriónicas en los paneles de TV, incluso, se prestó a ventilar algunos de sus romances en cámara. Eso le bajó el precio al principio y su imagen parecía irremontable. No obstante, el domingo pasado, en el lanzamiento de campaña por el frente Libertad Avanza se notó un fervor especial entre el nutrido  [...]

SHERWOOD FOREST

“Que el árbol no te impida ver el bosque” es una de las recomendaciones más usadas cuando alguien desea que su interlocutor active “el bocho” (la mente), en términos analíticos de cuadros de situación. Pues, implica que podría existir un evento central que ha copado el eje de las noticias por su atractivo y sustrae al observador, capta su atención por distintos matices que al mismo tiempo impiden ver otros, los cuales podrían estar dándose detrás, en espacios escalonados. Como un laberinto de espej  [...]

"NO MANTENGO VAGOS"

El Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud manejan la agenda de la Política Nacional, que subsiste a base de relato mediático, en connivencia con las Multinacionales de Medios. A su vez, la emisión monetaria y el reparto antojadizo de ese recurso está recrudeciendo en los vínculos entre hombres, mujeres y las nuevas variantes de género, dando lugar cada vez a mayor violencia entre las partes, censura y peores condiciones de vida. 

 [...]

HALLOWEEN, LA PREVIA

La administración Fernández Kirchner está “for fai” y la prueba está en el nivel de los debates a la fecha. Evidentemente, el gobierno de científicos ha viajado en el Tiempo hasta los finales del colegio secundario y así revivir sus bríos de juventud “psicobolche”, con tomas de tierras y demás enfrentamientos entre la plebe y los patrones de estancias o señores feudales. Obviamente, el cuadro está devaluado por la prestidigitación del caso mediático en la pelea de fondo Grabois - Etch  [...]

LA FAKE JUDICIAL

Como está visto a ocho meses de asumir, el Poder Ejecutivo tiene un compadre incondicional: la hegemonía de medios. ¿Quién gobierna a quién en esta dualidad? Esa sería la pregunta del millón. Aunque la respuesta es algo obvia dado el contexto mundial. De todos los posibles es el cuadro de situación más complicado porque la gente omite su presencia mediante el simple hecho de apagar el aparato de comunicación.  

 [...]

SE CAYÓ EL RELATO

Para empezar, lo primero que hay que decir es que un virus, a quince meses de su aparición masiva, ya tiene al menos 10 vacunas dando vueltas, entonces, no es tan raro. Esto para empezar a hablar: a un año y medio de haber surgido el virus ya cuenta con una docena de vacunas que lo repelen… entonces, su rareza no puede ser tanta. Y, en este camino de asociaciones se derrumba el castillo de naipes…

 [...]

LIBERTAD DE EMPRESA

Si algo le faltaba al relato de Pandemia era terminar justo para las vísperas electorales. Tal vez no es más que una pausa para que los políticos puedan hacer su juego en una coyuntura maniatada por las decisiones de los mismos gobernantes. Contrariamente con lo que sucedía a fin de Siglo XX, hoy, la gente espera que sea el Gobierno quien diga qué se puede hacer y qué no, qué trabajos son provechosos y cuáles nocivos. Lo mismo pasa con la formación intelectual.

 [...]

VOLVIERON LOS 78 RPM DE LA MANO DE COMUNERO RADIO!!

Tenemos algo en común!!

ALBERTO F SOBRE HEGEMONÍA PART 2

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

LA RETÓRICA BINARIA

La fórmula es importada del extranjero. Como el Corona Vid y tantas otras cosas. Es la teoría intelectual que eclosiona –en Argentina- durante los años 70. Antes la peste erala subversión, contra eso se luchaba. Por eso había confinamiento (estado de sitio); así surgió la aparición de las tareas esenciales. Los indispensables para bajar línea.Una dinámica sesgada por el pensamiento único dividido en dos: billete y peligro. Al principio muchos lo creyeron, pero con el correr del tiempo los llamabanlos “idiotas útiles”.

...

¡UPS! I DID IT AGAIN

En el marco del debate por el “corona virus” ha quedado claro el tablero mundial tras unos noventa días de cuadro de situación: los mismos grupos que apoyaban la legalización del aborto en Argentina son los que ahora defienden las acciones devenidas del modo pandemia… shick… shick… fue primicia mundial de Diario Comunero aunque muchos se dieron cuenta antes.

...

ME CASÉ CON UN BOL...

El pacto entre los Macristas y los Kirchneristas quedó expuesto por una sola razón: el Presidente prescindió de los Senadores y de los Diputados para manejar la Pandemia. Se movió exclusivamente con Decretos en lugar de delegar en los representantes del Pueblo estas responsabilidades. Esta estrategia sólo tiene dos explicaciones: o es un loco que quiere acaparar poder a toda costa, cueste lo que cueste y en tal sentido asumió hasta las muertes de miles de habitantes por Covid, o le pagaron por hacerse cargo de estofado sin dar lugar al Congreso.

...

NO CIERRA EL BLANCO

Si el acto eleccionario es uno sólo cómo puede ser que existan 4 variantes relativas al porcentaje de la participación ciudadana. Según la página oficial del Gobierno de la Ciudad hay tres números afectados a las presencias físicas en el acto eleccionario, que ciertamente es un eventoindividual, único e irrepetible: una definida por los Diputados Nacionales, ese alcanza al 70%. Otro deducido del voto a los Legisladores, ese se planchó en el 62 y monedas. Hay una tercera cifra difundida al final del Comicio por la Hegemonía, esa fue del 67%. Y, según los cálculos iniciales de este medio, el número no sería ninguno de los publicados sino que rondaría el 63%. ¿Cómo puede ser posible? Ampliaremos.

...

FALLAR EL GOLPE

Cambiaron el almanaque de elecciones. Confinaron a los ciudadanos durante un año y medio. Instalaron un nuevo modelo de vida. Te obligaron a usar barbijo ymientras tanto los gobernantes se aumentaron los sueldos, lavaron causas judiciales y erradicaron actividades. Prohibieron las bodas, los cumpleaños y hasta los velorios. Ahora, Buenos Aires se prepara para apostar a un cambio por afuera de la Hegemonía de Medios y del bipartidismo Macri-Kirchner.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE
Publicidad izquierda

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000801188