El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 02 de Diciembre de 2022 16:05  
Buenos Aires
Publicidad izquierda

EL MODELO DE COMUNAS DE BUENOS AIRES CUMPLE DIEZ AÑOS

QUE LOS CUMPLAS FELIZ

El Neo Modelo de Comunas Porteñas cumple diez años el 10 de diciembre. Cómo fueron aquellos días históricos del cambio en el Mapa de la Ciudad, cuando los Barrios históricos de todos los tiempos se vincularon y subdividieron para convertirse en 15 Comunas. Gobernadas en teoría por 15 juntas comunales, asesoradas por 15 Consejos Consultivos. Cómo fue... qué sucedió???

Revivílo en Comunas Porteñas 10 Años, el libro de Diario Comunero.

Cómpralo en www.valmercado.com.ar

Todas las internas de las Juntas Comunales y de los Consejos Consultivos durante la previa y el primer año del Nuevo Modelo de Comunas Porteñas. Además, de un detallado contexto histórico entre septiembre de 2011 y diciembre de 2012.

Cristina Kirchner era la Presidenta. Maurico Macri era el Jefe

[...]

UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO

"NO MANTENGO VAGOS"

El Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud manejan la agenda de la Política Nacional, que subsiste a base de relato mediático, en connivencia con las Multinacionales de Medios. A su vez, la emisión monetaria y el reparto antojadizo de ese recurso está recrudeciendo en los

Política y Medios omitieron el evento.

“Invisibilizar” es uno de los términos fetiche de las nuevas perspectivas intelectuales que están transformando la sociedad. Es parecido a omitir. También se utiliza mucho la palabra “cancelar”. Una forma computarizada de decir “censurar”. Aquí está la llave de la desidia. Dado que, al decir del ref

[...]

Comunas

Notas destacadas

WHAT IS PERONISMO?

FAKE FAKE QUE ALGO QUEDARÁ

SOBRAN PORTEÑOS

FALTAN NATIVOS EN SUS RESPECTIVOS PUEBLOS O…

LIBERTAD DE EMPRESA

Si algo le faltaba al relato de Pandemia era terminar justo para las vísperas electorales. Tal vez no es más que una pausa para que los políticos puedan hacer su juego en una coyuntura maniatada por las decisiones de los mismos gobernantes. Contrariamente con lo que sucedía a fin de Siglo XX, hoy, la gente espera que sea el Gobierno quien diga qué se puede hacer y qué no, qué trabajos son provechosos y cuáles nocivos. Lo mismo pasa con la formación intelectual.

 [...]

PROMESA CUMPLIDA

La frase era uno de los caballitos de batalla preferidos de la retórica Kirchnerista y Peronista durante la Campaña electoral. Asimismo, la “dictadura” de Cambiemos representaba el eje del mal, el individualismo, el modelo anti pueblo que había dejado afuera de las acciones a los ciudadanos para transar con los extranjeros, mientras que lo nuevo se presentaba como la esperanza local de un porvenir, inclusivo y solidario.

 [...]

ESPERMA EUROPEO

Mientras en Argentina se debate la interrupción voluntaria del embarazo y el derecho de la mujer a tomar esta decisión. Al tiempo que los especialistas –a pesar de su juramento hipocrático- se declaran objetores de conciencia y algunos se niegan a colaborar en la detención de la gestación por causas justificadas que disponen de sustento legal, se habla muy poco de las prácticas cada vez más frecuentes de manipulación genética que se realizan en el Mundo para satisfacer la necesidad de un individuo o de una p  [...]

FALLAR EL GOLPE

Cambiaron el almanaque de elecciones. Confinaron a los ciudadanos durante un año y medio. Instalaron un nuevo modelo de vida. Te obligaron a usar barbijo y mientras tanto los gobernantes se aumentaron los sueldos, lavaron causas judiciales y erradicaron actividades. Prohibieron las bodas, los cumpleaños y hasta los velorios. Ahora, Buenos Aires se prepara para apostar a un cambio por afuera de la Hegemonía de Medios y del bipartidismo Macri-Kirchner. 

 [...]

A VOS NO TE VOTÉ

Los organismos multilaterales se meten en la conformación de políticas de los países así como lo hacen las empresas multinacionales. A raíz de lo cual, ahora, los Fernández reciben directivas de la Organización Mundial de la Salud, pero antes Mauricio Macri lo hacía del FMI. De este modo, los políticos justifican sus decisiones amparados en los designios de los foros globales que a su vez están exceptuados de las Leyes locales y no existen canales a favor de la gente para iniciar demandas por sus actos.

 [...]

LOS ANTI-LIBERTAD

Donald Trump planteó la suspensión de las elecciones en Estados Unidos y la Pandemia Mundial se enfermó de contra sentidos. En esta carta –aún stand by- la Potencia pareciera que se planta en pie de guerra a favor del bando de los que sostienen que detrás de la peste desatada en Wuhan se encuentra un plan para marcarle la cancha al Gobierno de USA y para regresar a la sociedad a un estado similar a la esclavitud.

 [...]

HABLAR EN CRIOLLO

Tras casi 90 días de azote mediático superlativo, el CONICET llamó a concurso a sus miembros para que presenten proyectos contra el Corona Virus. ¿No es un poco tarde?, se pregunta Usted. No obstante, como dice el refrán: más vale tarde que nunca. Lo raro es que en un País donde todo se resuelve a dedo -en este caso- haya un concurso… 

 [...]

LA GUERRA TROLL

Si algo pone en dudas el Modo Pandemia es la utilización desde el primer día de importantes grupos conocidos en las redes como Ejércitos de Trolls. Se trata de fuerzas agrupadas que superan incluso las 1.500 cuentas interactuando. Se mueven en conjunto y son las responsables –muchas veces- de bloquear a los infiltrados. También de anular a los que están flojos de tecnología. Mediante sus accionares se puede leer entre líneas los intereses en pugna de los que están por encima.

 [...]

VOLVIERON LOS 78 RPM DE LA MANO DE COMUNERO RADIO!!

Tenemos algo en común!!

ALBERTO F SOBRE HEGEMONÍA PART 2

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

LA CASTA DE LA EMISIÓN

Una de las truchadas más típicas en el mundo de las finanzas es tirar cheques voladores. Un cheque es igual que un billete privado, por eso, Fernando de la Rúa le impuso un impuesto y sus sucesores lo mantuvieron vigente. De este modo, el Estado cobra un porcentaje sobre las transacciones privadas más elementales. Así también se consiguió la bancarización del sistema, que implica darles a los bancos el monopolio del intercambio de divisas a mejor precio que un pagaré privado.

...

PASARON COSAS

Si Javier Milei es otro fetiche mediático de la Hegemonía de Medios… el Tiempo lo dirá. Porque las multinacionales ponen referentes en todos los frentes, y el Libertario saltó a la fama por sus participaciones histriónicas en los paneles de TV, incluso, se prestó a ventilar algunos de sus romances en cámara. Eso le bajó el precio al principio y su imagen parecía irremontable. No obstante, el domingo pasado, en el lanzamiento de campaña por el frente Libertad Avanza se notó un fervor especial entre el nutrido grupo de asistentes, un fervor contagioso que hacetiempo no se veía en el País.

...

SHERWOOD FOREST

“Que el árbol no te impida ver el bosque” es una de las recomendaciones más usadas cuando alguien desea que su interlocutor active “el bocho” (la mente), en términos analíticos de cuadros de situación. Pues, implica que podría existir un evento central que ha copado el eje de las noticias por su atractivo y sustrae al observador, capta su atención por distintos matices que al mismo tiempo impiden ver otros, los cuales podrían estar dándose detrás, en espacios escalonados. Como un laberinto de espejos...

...

HALLOWEEN, LA PREVIA

La administración Fernández Kirchner está “for fai” y la prueba está en el nivel de los debates a la fecha. Evidentemente, el gobierno de científicos ha viajado en el Tiempo hasta los finales del colegio secundario y así revivir sus bríos de juventud “psicobolche”, con tomas de tierras y demás enfrentamientos entre la plebe y los patrones de estancias o señores feudales. Obviamente, el cuadro está devaluado por la prestidigitación del caso mediático en la pelea de fondo Grabois - Etchevehere, dos que vienen -desde hace rato- remando en el dulce de leche de la movilidad política.

...

SU FIGURA SE AGIGANTA

La desfiguración del rostro producto de la falta de entretenimiento y buen vivir, que son en definitiva las causas de la felicidad comienza a notarse. También el deterioro físico. Lasendorfinasson conocidas como hormonas de la felicidad.La risalimita a su vezla producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés), y libera dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones neuronales.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE
Publicidad izquierda

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000801096