El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 21 de Febrero de 2024 11:08  
Buenos Aires
Publicidad izquierda

EL MODELO DE COMUNAS DE BUENOS AIRES CUMPLE DIEZ AÑOS

QUE LOS CUMPLAS FELIZ

El Neo Modelo de Comunas Porteñas cumple diez años el 10 de diciembre. Cómo fueron aquellos días históricos del cambio en el Mapa de la Ciudad, cuando los Barrios históricos de todos los tiempos se vincularon y subdividieron para convertirse en 15 Comunas. Gobernadas en teoría por 15 juntas comunales, asesoradas por 15 Consejos Consultivos. Cómo fue... qué sucedió???

Revivílo en Comunas Porteñas 10 Años, el libro de Diario Comunero.

Cómpralo en www.valmercado.com.ar

Todas las internas de las Juntas Comunales y de los Consejos Consultivos durante la previa y el primer año del Nuevo Modelo de Comunas Porteñas. Además, de un detallado contexto histórico entre septiembre de 2011 y diciembre de 2012.

Cristina Kirchner era la Presidenta. Maurico Macri era el Jefe

[...]

EL OLIGOPOLIO ABRE EL RETORNO DE UN TIP NOVENTOSO

CRÍTICO DE MEDIOS

Hoy, el término más común al abrir un medio de comunicación es “opereta”: así se define a la construcción de noticias para ganar los encabezados. Es la llave para saltar a la famosidad, para cambiar el ánimo social, para instalar un nuevo personaje en la Sociedad y hasta para obtener la visa de resi

Orson Welles y el fenómeno de la radio en el Siglo XX.

Cuando arrancó la previa electoral los candidatos comenzaron a sacarse chispas. Entonces, alguien advirtió que el esquema se auto destruía con esas cartas. Así que, apareció la Opereta. Una fiesta… una foto, y el resto Usted ya lo está viendo a diario. Todo el entramado de campaña comenzó a girar en

[...]

Comunas

Notas destacadas

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

¿QUÉ ESTARÍAS HACIENDO SI NO EXISTIERA EL CORONA VERSO?

LOS ANTI-LIBERTAD

EL ÚLTIMO EN CAER VA A SER EL DÓLAR

WHAT IS PERONISMO?

Mucha gente se ha preguntado qué es el Peronismo o en qué se ha convertido, pero muy pocos lo han explicado tan sencillamente como lo hace hoy Diario Comunero: el Peronismo es un molde de Emisión Monetaria sumado a un candidato opositor con discurso monocorde en contra de eso. Y, cada tanto ese opositor (Alsogaray, Macri, Milei, etc) pasa al frente del esquema, acomoda las variables, y luego vuelve a empezar. 

 [...]

UN CÓCTEL EXPLOSIVO

Cuando Diario Comunero tituló: habemus nuevo relato; muchos se cayeron de espaldas. A otros les pareció una extravagancia más de este medio de comunicación con estilo hollywoodense. Hoy, la ciudadanía y –sobre todo- los jóvenes comienzan a comprender la diferencia entre Periodismo Independiente y Comunicación Social.  

 [...]

LA CASTA DE LA EMISIÓN

Una de las truchadas más típicas en el mundo de las finanzas es tirar cheques voladores. Un cheque es igual que un billete privado, por eso, Fernando de la Rúa le impuso un impuesto y sus sucesores lo mantuvieron vigente. De este modo, el Estado cobra un porcentaje sobre las transacciones privadas más elementales. Así también se consiguió la bancarización del sistema, que implica darles a los bancos el monopolio del intercambio de divisas a mejor precio que un pagaré privado.

 [...]

DESENSILLAR

Las coaliciones políticas resuelven sus listas de candidatos a espaldas de la sociedad, habiendo cancelado por completo la libre participación de las personas comunes. Los partidos políticos están cerrados, no existen las exposiciones públicas de los candidatos, excepto por sus apariciones en TV, donde los moderadores han sido parte activa del confinamiento social, lo cual supone una complicidad a futuro acerca de un fantasma que acecha bajo el precepto más básico del cambio para que nada cambie.

 [...]

CONGELAN ABONO DE TV

Los medios crean climas a partir de la descarga noticiosa en forma corporativa. El Gobierno y la oposición reaccionan en consecuencia para darle un marco a tal coyuntura. Al tiempo la sociedad se ve alterada y modifica sus pensamientos. Como no hay trabajo ni futuro, el motor es el cuadro noticioso. La última jugada de este accionar fue retirar del relato el término “cuarentena” mientras el encierro se mantiene.       

 [...]

CANNABIS: LA PANACEA

Siglo 21, año 2021, los así llamados adultos mayores, que supuestamente  se encuentran en todos los países del Mundo en situación de riesgo, soportan su encierro consumiendo gotas de aceite de cannabis que la sociedad le ofrece en ambiguos  goteritos. Al menos es así en Argentina.

 [...]

EL DIARIO DEL LUNES

A 40 años de la vuelta a la Democracia, sin contar la caída del Gobierno de Fernando de la Rúa ni los 5 presidentes en una semana del año 2001, las expectativas se presentan algo turbias en términos de transparencia. Los partidos políticos están cerrados, las coaliciones resuelven a dedo sus candidaturas con vistas a las Primarias y la coyuntura, en general, deja entre ver un futuro bastante desalentador considerando que: haciendo lo mismo y con los mismos protagonistas es difícil que los resultados sean diferentes…  

 [...]

RELATO SI O NO

Qué interés podría tener el Presidente Alberto Fernández por cargarse a las espaldas la totalidad de la responsabilidad de la Pandemia mediante una saga de decretos claramente anti constitucional. Incluso, este último no fue refrendado aún por la Bicameral del Congreso y en otras ocasiones, la Corte marcó detalles fuera de los márgenes democráticos.

 [...]

DEBATE PRESIDENCIAL 2015

Un testimonio a favor de Daniel Scioli que ni el Peronismo ni la Sociedad aún reconoce...

COMUNERO RADIO 78 RPM

Clase Magistral.

LIBERTAD Y PUNTO

El Gobierno tiene un socio: los medios de comunicación. A su vez los medios de comunicación obedecen a un organigrama multinacional del cual, algunas cadenas no ingresan al País mientras otras que sí.

...

EL TELON DE HIERRO

Detrás del debate acerca del trato mediático del “corona virus” se esconde el verdadero evento mundial que se ha desatado. El proceso de democratización de China se ha detenido y la coyuntura pareciera estar volviendo a las subdivisiones previas a la caída del Muro de Berlín en 1989. Como anticipó este medio, los ideales de fronteras libres para el nuevo Siglo/Milenio están siendo sometidos por el fracaso económico y las guerras comerciales.

...

HALLOWEEN, LA PREVIA

La administración Fernández Kirchner está “for fai” y la prueba está en el nivel de los debates a la fecha. Evidentemente, el gobierno de científicos ha viajado en el Tiempo hasta los finales del colegio secundario y así revivir sus bríos de juventud “psicobolche”, con tomas de tierras y demás enfrentamientos entre la plebe y los patrones de estancias o señores feudales. Obviamente, el cuadro está devaluado por la prestidigitación del caso mediático en la pelea de fondo Grabois - Etchevehere, dos que vienen -desde hace rato- remando en el dulce de leche de la movilidad política.

...

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivoaplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de cura.

...

ESPERMA EUROPEO

Mientras en Argentina se debate la interrupción voluntaria delembarazo y el derecho de la mujer a tomar esta decisión. Al tiempo quelos especialistas –a pesar de su juramento hipocrático- se declaran objetores de conciencia y algunos se niegan a colaborar en la detención de la gestaciónpor causas justificadas que disponen de sustento legal, se habla muy poco de las prácticas cada vez más frecuentes de manipulación genética que se realizan en el Mundo para satisfacer la necesidad de un individuo o de una pareja de tener descendencia.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE
Publicidad izquierda

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000002515574