El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 21 de Febrero de 2024 11:39  
Buenos Aires
Publicidad izquierda

EL MODELO DE COMUNAS DE BUENOS AIRES CUMPLE DIEZ AÑOS

QUE LOS CUMPLAS FELIZ

El Neo Modelo de Comunas Porteñas cumple diez años el 10 de diciembre. Cómo fueron aquellos días históricos del cambio en el Mapa de la Ciudad, cuando los Barrios históricos de todos los tiempos se vincularon y subdividieron para convertirse en 15 Comunas. Gobernadas en teoría por 15 juntas comunales, asesoradas por 15 Consejos Consultivos. Cómo fue... qué sucedió???

Revivílo en Comunas Porteñas 10 Años, el libro de Diario Comunero.

Cómpralo en www.valmercado.com.ar

Todas las internas de las Juntas Comunales y de los Consejos Consultivos durante la previa y el primer año del Nuevo Modelo de Comunas Porteñas. Además, de un detallado contexto histórico entre septiembre de 2011 y diciembre de 2012.

Cristina Kirchner era la Presidenta. Maurico Macri era el Jefe

[...]

EL OLIGOPOLIO ABRE EL RETORNO DE UN TIP NOVENTOSO

CRÍTICO DE MEDIOS

Hoy, el término más común al abrir un medio de comunicación es “opereta”: así se define a la construcción de noticias para ganar los encabezados. Es la llave para saltar a la famosidad, para cambiar el ánimo social, para instalar un nuevo personaje en la Sociedad y hasta para obtener la visa de resi

Orson Welles y el fenómeno de la radio en el Siglo XX.

Cuando arrancó la previa electoral los candidatos comenzaron a sacarse chispas. Entonces, alguien advirtió que el esquema se auto destruía con esas cartas. Así que, apareció la Opereta. Una fiesta… una foto, y el resto Usted ya lo está viendo a diario. Todo el entramado de campaña comenzó a girar en

[...]

Comunas

Notas destacadas

CONGELAN ABONO DE TV

LA HEGEMONÍA PLANTA REFERENTES EN TODOS LOS BANDOS

ME CASÉ CON UN BOL...

ALBERTO A LOS DECRETAZOS LIMPIOS

UN CÓCTEL EXPLOSIVO

Cuando Diario Comunero tituló: habemus nuevo relato; muchos se cayeron de espaldas. A otros les pareció una extravagancia más de este medio de comunicación con estilo hollywoodense. Hoy, la ciudadanía y –sobre todo- los jóvenes comienzan a comprender la diferencia entre Periodismo Independiente y Comunicación Social.  

 [...]

FALLAR EL GOLPE

Cambiaron el almanaque de elecciones. Confinaron a los ciudadanos durante un año y medio. Instalaron un nuevo modelo de vida. Te obligaron a usar barbijo y mientras tanto los gobernantes se aumentaron los sueldos, lavaron causas judiciales y erradicaron actividades. Prohibieron las bodas, los cumpleaños y hasta los velorios. Ahora, Buenos Aires se prepara para apostar a un cambio por afuera de la Hegemonía de Medios y del bipartidismo Macri-Kirchner. 

 [...]

LA CASTA DE LA EMISIÓN

Una de las truchadas más típicas en el mundo de las finanzas es tirar cheques voladores. Un cheque es igual que un billete privado, por eso, Fernando de la Rúa le impuso un impuesto y sus sucesores lo mantuvieron vigente. De este modo, el Estado cobra un porcentaje sobre las transacciones privadas más elementales. Así también se consiguió la bancarización del sistema, que implica darles a los bancos el monopolio del intercambio de divisas a mejor precio que un pagaré privado.

 [...]

¡UPS! I DID IT AGAIN

En el marco del debate por el “corona virus” ha quedado claro el tablero mundial tras unos noventa días de cuadro de situación: los mismos grupos que apoyaban la legalización del aborto en Argentina son los que ahora defienden las acciones devenidas del modo pandemia… shick… shick… fue primicia mundial de Diario Comunero aunque muchos se dieron cuenta antes.

 [...]

NO CIERRA EL BLANCO

Si el acto eleccionario es uno sólo cómo puede ser que existan 4 variantes relativas al porcentaje de la participación ciudadana. Según la página oficial del Gobierno de la Ciudad hay tres números afectados a las presencias físicas en el acto eleccionario, que ciertamente es un evento individual, único e irrepetible: una definida por los Diputados Nacionales, ese alcanza al 70%. Otro deducido del voto a los Legisladores, ese se planchó en el 62 y monedas. Hay una tercera cifra difundida al final del Comicio por la Hegemon&i  [...]

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivo aplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de  [...]

EL ARCA DE DANIEL

Cuantas veces Usted ha escuchado en estos años que Argentina es como el Titanic y otras metáforas relacionadas con el Mar y la Navegación. Cuántas veces, durante este Gobierno y los anteriores, Usted ha escuchado hablar de que “la Patria es el otro” o bien de que “la política es una construcción colectiva”. Decenas de veces, seguramente, cientos de veces. Bien, como decían las abuelas: “haz lo que yo digo mas no lo que yo hago”.

 [...]

EL NUEVO RELATO

El “modo pandemia” auspiciado por la hegemonía de medios comienza a levantar sospechas por una sencilla razón: los ejércitos de trolls están trabajando a full en las redes sociales para instalar los temas relacionados con el Corona Virus y demás enfermedades. Identidades falsas, cuentas spam y otras formas de Trolls -en general- que antes servían al Debate Militante ahora están hiperactivos sembrando el caos y presionando para detener todas las actividades por cuestiones sanitarias… ¿quién pone los billetes?

DEBATE PRESIDENCIAL 2015

Un testimonio a favor de Daniel Scioli que ni el Peronismo ni la Sociedad aún reconoce...

COMUNERO RADIO 78 RPM

Clase Magistral.

PASARON COSAS

Si Javier Milei es otro fetiche mediático de la Hegemonía de Medios… el Tiempo lo dirá. Porque las multinacionales ponen referentes en todos los frentes, y el Libertario saltó a la fama por sus participaciones histriónicas en los paneles de TV, incluso, se prestó a ventilar algunos de sus romances en cámara. Eso le bajó el precio al principio y su imagen parecía irremontable. No obstante, el domingo pasado, en el lanzamiento de campaña por el frente Libertad Avanza se notó un fervor especial entre el nutrido grupo de asistentes, un fervor contagioso que hacetiempo no se veía en el País.

...

LA HORA DEL TERROR

Las 20 de la noche se ha convertido en momento en el cual las multinacionales de comunicación (canales de tv, radios, redes y portales on line) siembran el pánico en la población con informes incomprobables acerca de la Pandemia Corona Virus. El compendio noticioso está sostenido fundamentalmente por la Pauta Oficial que proviene de la emisión monetaria y por el aporte de empresas que reciben los beneficios estatales conocidos como IFE y otras siglas fantasmas.

...

EL AS BAJO LA MANGA

El cajón de Herminio del Kirchnerismo comienza a ser el Pacto con los Medios de Comunicación y con Cambiemos sobre el Corona Virus. Aquí subyace la fuerza del actual compendio tripartito, el cual se expresa con tres fotografías claves: la tapa común del 20 de marzo con todos los diarios agrupados al relato proveniente de China, el apoyo irrestricto del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a tal construcción. Y, la definición de Gobierno de Científicos.

...

LOS ANTI-LIBERTAD

Donald Trump planteó la suspensión de las elecciones en Estados Unidos y la Pandemia Mundial se enfermó de contra sentidos. En esta carta –aún stand by- la Potencia pareciera que se planta en pie de guerra a favor del bando de los que sostienen que detrás de la peste desatada en Wuhan se encuentra un plan para marcarle la cancha al Gobierno de USA y para regresar a la sociedad a un estado similar a la esclavitud.

...

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Inmediatamente, surge otro cuestionamiento a referendo y es el siguiente: qué sería hoy del gobierno de losFernández sin el COVID19. Qué estaría sucediendo en la sociedad si la peste no hubiera tomado el centro de las acciones. Dónde estarías vos en este momento si realmente creyeras que algo devastador fuera a suceder. De qué hablaría la prensa, como dice la canción…

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE
Publicidad izquierda

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000002515587