El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 05 de Diciembre de 2022 02:23  
Buenos Aires
Publicidad izquierda

EL MODELO DE COMUNAS DE BUENOS AIRES CUMPLE DIEZ AÑOS

QUE LOS CUMPLAS FELIZ

El Neo Modelo de Comunas Porteñas cumple diez años el 10 de diciembre. Cómo fueron aquellos días históricos del cambio en el Mapa de la Ciudad, cuando los Barrios históricos de todos los tiempos se vincularon y subdividieron para convertirse en 15 Comunas. Gobernadas en teoría por 15 juntas comunales, asesoradas por 15 Consejos Consultivos. Cómo fue... qué sucedió???

Revivílo en Comunas Porteñas 10 Años, el libro de Diario Comunero.

Cómpralo en www.valmercado.com.ar

Todas las internas de las Juntas Comunales y de los Consejos Consultivos durante la previa y el primer año del Nuevo Modelo de Comunas Porteñas. Además, de un detallado contexto histórico entre septiembre de 2011 y diciembre de 2012.

Cristina Kirchner era la Presidenta. Maurico Macri era el Jefe

[...]

UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO

"NO MANTENGO VAGOS"

El Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud manejan la agenda de la Política Nacional, que subsiste a base de relato mediático, en connivencia con las Multinacionales de Medios. A su vez, la emisión monetaria y el reparto antojadizo de ese recurso está recrudeciendo en los

Política y Medios omitieron el evento.

“Invisibilizar” es uno de los términos fetiche de las nuevas perspectivas intelectuales que están transformando la sociedad. Es parecido a omitir. También se utiliza mucho la palabra “cancelar”. Una forma computarizada de decir “censurar”. Aquí está la llave de la desidia. Dado que, al decir del ref

[...]

Comunas

Notas destacadas

LOS ANTI-LIBERTAD

EL ÚLTIMO EN CAER VA A SER EL DÓLAR

CONGELAN ABONO DE TV

LA HEGEMONÍA PLANTA REFERENTES EN TODOS LOS BANDOS

EL NUEVO RELATO

El “modo pandemia” auspiciado por la hegemonía de medios comienza a levantar sospechas por una sencilla razón: los ejércitos de trolls están trabajando a full en las redes sociales para instalar los temas relacionados con el Corona Virus y demás enfermedades. Identidades falsas, cuentas spam y otras formas de Trolls -en general- que antes servían al Debate Militante ahora están hiperactivos sembrando el caos y presionando para detener todas las actividades por cuestiones sanitarias… ¿quién pone los billetes?

"NO MANTENGO VAGOS"

El Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud manejan la agenda de la Política Nacional, que subsiste a base de relato mediático, en connivencia con las Multinacionales de Medios. A su vez, la emisión monetaria y el reparto antojadizo de ese recurso está recrudeciendo en los vínculos entre hombres, mujeres y las nuevas variantes de género, dando lugar cada vez a mayor violencia entre las partes, censura y peores condiciones de vida. 

 [...]

TIPS DE PREVENCIÓN

El Gobierno no pegó una… decretó la cuarentena 20 días antes de tiempo y además, se le escapó la tortuga con los geriátricos y los asilos de ancianos. Ahora que viene lo peor del ciclo de contagio se está relajando el esquema. Todo al revés que el recetario clásico contra las gripes y sus cuadros agravados. Asimismo, siguen las tristes comparaciones estadísticas con los tiempos de la Influenza/Neumonía, la segunda causa de muerte en Argentina hasta 2019 con más de treinta mil fallecidos.

 [...]

PASARON COSAS

Si Javier Milei es otro fetiche mediático de la Hegemonía de Medios… el Tiempo lo dirá. Porque las multinacionales ponen referentes en todos los frentes, y el Libertario saltó a la fama por sus participaciones histriónicas en los paneles de TV, incluso, se prestó a ventilar algunos de sus romances en cámara. Eso le bajó el precio al principio y su imagen parecía irremontable. No obstante, el domingo pasado, en el lanzamiento de campaña por el frente Libertad Avanza se notó un fervor especial entre el nutrido  [...]

LIBERTAD DE EMPRESA

Si algo le faltaba al relato de Pandemia era terminar justo para las vísperas electorales. Tal vez no es más que una pausa para que los políticos puedan hacer su juego en una coyuntura maniatada por las decisiones de los mismos gobernantes. Contrariamente con lo que sucedía a fin de Siglo XX, hoy, la gente espera que sea el Gobierno quien diga qué se puede hacer y qué no, qué trabajos son provechosos y cuáles nocivos. Lo mismo pasa con la formación intelectual.

 [...]

HALLOWEEN, LA PREVIA

La administración Fernández Kirchner está “for fai” y la prueba está en el nivel de los debates a la fecha. Evidentemente, el gobierno de científicos ha viajado en el Tiempo hasta los finales del colegio secundario y así revivir sus bríos de juventud “psicobolche”, con tomas de tierras y demás enfrentamientos entre la plebe y los patrones de estancias o señores feudales. Obviamente, el cuadro está devaluado por la prestidigitación del caso mediático en la pelea de fondo Grabois - Etch  [...]

AUDIENCIA PÚBLICA

La Audiencia Pública es una garantía constitucional que marca tendencia. A  partir del 15 de octubre se está llevando a cabo una  Audiencia Pública a raíz del proyecto Costa Urbana, acordado entre IRSA, Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se refiere a una construcción de torres en la Costanera Sur. El año pasado se realizó otra Audiencia –considerada histórica por el número de personas que se presentó- en relación a un proye  [...]

SHERWOOD FOREST

“Que el árbol no te impida ver el bosque” es una de las recomendaciones más usadas cuando alguien desea que su interlocutor active “el bocho” (la mente), en términos analíticos de cuadros de situación. Pues, implica que podría existir un evento central que ha copado el eje de las noticias por su atractivo y sustrae al observador, capta su atención por distintos matices que al mismo tiempo impiden ver otros, los cuales podrían estar dándose detrás, en espacios escalonados. Como un laberinto de espej  [...]

VOLVIERON LOS 78 RPM DE LA MANO DE COMUNERO RADIO!!

Tenemos algo en común!!

ALBERTO F SOBRE HEGEMONÍA PART 2

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

LA CASTA DE LA EMISIÓN

Una de las truchadas más típicas en el mundo de las finanzas es tirar cheques voladores. Un cheque es igual que un billete privado, por eso, Fernando de la Rúa le impuso un impuesto y sus sucesores lo mantuvieron vigente. De este modo, el Estado cobra un porcentaje sobre las transacciones privadas más elementales. Así también se consiguió la bancarización del sistema, que implica darles a los bancos el monopolio del intercambio de divisas a mejor precio que un pagaré privado.

...

¡UPS! I DID IT AGAIN

En el marco del debate por el “corona virus” ha quedado claro el tablero mundial tras unos noventa días de cuadro de situación: los mismos grupos que apoyaban la legalización del aborto en Argentina son los que ahora defienden las acciones devenidas del modo pandemia… shick… shick… fue primicia mundial de Diario Comunero aunque muchos se dieron cuenta antes.

...

LOS ANTI DERECHOS

El otro día el Presidente Alberto Fernández habló de los “ricos mediocres”, pero el comentario se le vino encima como un boomerang de asociaciones colectivas del inconsciente. La realidad indicaque –en la calle- comienzan a exponerse las arbitrariedades de la tan mencionadacorrupción estructural de las últimas décadas, las cuales podrían abrir el camino a una catarata de demandas por compensaciones de personas físicas contra la administración pública. Aquí Diario Comunero presenta algunas causas posibles.

...

SU FIGURA SE AGIGANTA

La desfiguración del rostro producto de la falta de entretenimiento y buen vivir, que son en definitiva las causas de la felicidad comienza a notarse. También el deterioro físico. Lasendorfinasson conocidas como hormonas de la felicidad.La risalimita a su vezla producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés), y libera dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones neuronales.

...

ESPERMA EUROPEO

Mientras en Argentina se debate la interrupción voluntaria delembarazo y el derecho de la mujer a tomar esta decisión. Al tiempo quelos especialistas –a pesar de su juramento hipocrático- se declaran objetores de conciencia y algunos se niegan a colaborar en la detención de la gestaciónpor causas justificadas que disponen de sustento legal, se habla muy poco de las prácticas cada vez más frecuentes de manipulación genética que se realizan en el Mundo para satisfacer la necesidad de un individuo o de una pareja de tener descendencia.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE
Publicidad izquierda

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000805799