El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:57  
Buenos Aires
Publicidad izquierda

EL MODELO DE COMUNAS DE BUENOS AIRES CUMPLE DIEZ AÑOS

QUE LOS CUMPLAS FELIZ

El Neo Modelo de Comunas Porteñas cumple diez años el 10 de diciembre. Cómo fueron aquellos días históricos del cambio en el Mapa de la Ciudad, cuando los Barrios históricos de todos los tiempos se vincularon y subdividieron para convertirse en 15 Comunas. Gobernadas en teoría por 15 juntas comunales, asesoradas por 15 Consejos Consultivos. Cómo fue... qué sucedió???

Revivílo en Comunas Porteñas 10 Años, el libro de Diario Comunero.

Cómpralo en www.valmercado.com.ar

Todas las internas de las Juntas Comunales y de los Consejos Consultivos durante la previa y el primer año del Nuevo Modelo de Comunas Porteñas. Además, de un detallado contexto histórico entre septiembre de 2011 y diciembre de 2012.

Cristina Kirchner era la Presidenta. Maurico Macri era el Jefe

[...]

EL OLIGOPOLIO ABRE EL RETORNO DE UN TIP NOVENTOSO

CRÍTICO DE MEDIOS

Hoy, el término más común al abrir un medio de comunicación es “opereta”: así se define a la construcción de noticias para ganar los encabezados. Es la llave para saltar a la famosidad, para cambiar el ánimo social, para instalar un nuevo personaje en la Sociedad y hasta para obtener la visa de resi

Orson Welles y el fenómeno de la radio en el Siglo XX.

Cuando arrancó la previa electoral los candidatos comenzaron a sacarse chispas. Entonces, alguien advirtió que el esquema se auto destruía con esas cartas. Así que, apareció la Opereta. Una fiesta… una foto, y el resto Usted ya lo está viendo a diario. Todo el entramado de campaña comenzó a girar en

[...]

Comunas

Notas destacadas

UN CÓCTEL EXPLOSIVO

SE VA DELIMITANDO LA CUADRÍCULA DEL RELATO

LA HORA DEL TERROR

MEDIOS Y GOBIERNO SON SOCIOS

EL AS BAJO LA MANGA

El cajón de Herminio del Kirchnerismo comienza a ser el Pacto con los Medios de Comunicación y con Cambiemos sobre el Corona Virus. Aquí subyace la fuerza del actual compendio tripartito, el cual se expresa con tres fotografías claves: la tapa común del 20 de marzo con todos los diarios agrupados al relato proveniente de China, el apoyo irrestricto del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a tal construcción. Y, la definición de Gobierno de Científicos. 

 [...]

DESENSILLAR

Las coaliciones políticas resuelven sus listas de candidatos a espaldas de la sociedad, habiendo cancelado por completo la libre participación de las personas comunes. Los partidos políticos están cerrados, no existen las exposiciones públicas de los candidatos, excepto por sus apariciones en TV, donde los moderadores han sido parte activa del confinamiento social, lo cual supone una complicidad a futuro acerca de un fantasma que acecha bajo el precepto más básico del cambio para que nada cambie.

 [...]

VACUNAS NACIONALES

Como anticipó Diario Comunero, EE.UU anunció que se retira de la Organización Mundial de la Salud. Lo llamativo fue que horas antes, en redes sociales de aquí, un grupo de subsidio del CONICET sumados a varios comunicadores con beneficio de pauta oficial irrumpieron en Twitter bajo la consigna #InfoDeLaBuena para sumar confusión al cada vez más polémico esquema de vacunas que el País importa llave en mano bajo estrictas indicaciones de la OMS. ¿Cuál será la suerte del contexto glo  [...]

SHERWOOD FOREST

“Que el árbol no te impida ver el bosque” es una de las recomendaciones más usadas cuando alguien desea que su interlocutor active “el bocho” (la mente), en términos analíticos de cuadros de situación. Pues, implica que podría existir un evento central que ha copado el eje de las noticias por su atractivo y sustrae al observador, capta su atención por distintos matices que al mismo tiempo impiden ver otros, los cuales podrían estar dándose detrás, en espacios escalonados. Como un laberinto de espej  [...]

LA FAKE JUDICIAL

Como está visto a ocho meses de asumir, el Poder Ejecutivo tiene un compadre incondicional: la hegemonía de medios. ¿Quién gobierna a quién en esta dualidad? Esa sería la pregunta del millón. Aunque la respuesta es algo obvia dado el contexto mundial. De todos los posibles es el cuadro de situación más complicado porque la gente omite su presencia mediante el simple hecho de apagar el aparato de comunicación.  

 [...]

¡UPS! I DID IT AGAIN

En el marco del debate por el “corona virus” ha quedado claro el tablero mundial tras unos noventa días de cuadro de situación: los mismos grupos que apoyaban la legalización del aborto en Argentina son los que ahora defienden las acciones devenidas del modo pandemia… shick… shick… fue primicia mundial de Diario Comunero aunque muchos se dieron cuenta antes.

 [...]

TIPS DE PREVENCIÓN

El Gobierno no pegó una… decretó la cuarentena 20 días antes de tiempo y además, se le escapó la tortuga con los geriátricos y los asilos de ancianos. Ahora que viene lo peor del ciclo de contagio se está relajando el esquema. Todo al revés que el recetario clásico contra las gripes y sus cuadros agravados. Asimismo, siguen las tristes comparaciones estadísticas con los tiempos de la Influenza/Neumonía, la segunda causa de muerte en Argentina hasta 2019 con más de treinta mil fallecidos.

 [...]

PROMESA CUMPLIDA

La frase era uno de los caballitos de batalla preferidos de la retórica Kirchnerista y Peronista durante la Campaña electoral. Asimismo, la “dictadura” de Cambiemos representaba el eje del mal, el individualismo, el modelo anti pueblo que había dejado afuera de las acciones a los ciudadanos para transar con los extranjeros, mientras que lo nuevo se presentaba como la esperanza local de un porvenir, inclusivo y solidario.

 [...]

DEBATE PRESIDENCIAL 2015

Un testimonio a favor de Daniel Scioli que ni el Peronismo ni la Sociedad aún reconoce...

COMUNERO RADIO 78 RPM

Clase Magistral.

LA CASTA DE LA EMISIÓN

Una de las truchadas más típicas en el mundo de las finanzas es tirar cheques voladores. Un cheque es igual que un billete privado, por eso, Fernando de la Rúa le impuso un impuesto y sus sucesores lo mantuvieron vigente. De este modo, el Estado cobra un porcentaje sobre las transacciones privadas más elementales. Así también se consiguió la bancarización del sistema, que implica darles a los bancos el monopolio del intercambio de divisas a mejor precio que un pagaré privado.

...

"NO MANTENGO VAGOS"

El Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud manejan la agenda de la Política Nacional, que subsiste a base de relato mediático, en connivencia con las Multinacionales de Medios. A su vez, la emisión monetaria y el reparto antojadizo de ese recurso está recrudeciendo en los vínculos entre hombres, mujeres y las nuevas variantes de género, dando lugar cada vez a mayor violencia entre las partes, censura y peores condiciones de vida.

...

PASARON COSAS

Si Javier Milei es otro fetiche mediático de la Hegemonía de Medios… el Tiempo lo dirá. Porque las multinacionales ponen referentes en todos los frentes, y el Libertario saltó a la fama por sus participaciones histriónicas en los paneles de TV, incluso, se prestó a ventilar algunos de sus romances en cámara. Eso le bajó el precio al principio y su imagen parecía irremontable. No obstante, el domingo pasado, en el lanzamiento de campaña por el frente Libertad Avanza se notó un fervor especial entre el nutrido grupo de asistentes, un fervor contagioso que hacetiempo no se veía en el País.

...

CRÍTICO DE MEDIOS

Hoy, el término más común al abrir un medio de comunicación es“opereta”: así se define a la construcción de noticias para ganar los encabezados. Es la llave para saltar a la famosidad, para cambiar el ánimo social, para instalar un nuevo personaje en la Sociedad y hasta para obtener la visa de residencia en Miami como Emprendedor Cultural.

...

A DOS BANDAS

El Kirchnerismo de CABA entregó los trapos antes de arrancar la campaña y va por una zona de confort circundante al 20%. Larreta pretende alcanzar el 45 en la Ciudad y dejar el resto para repartir entre sus socios de la izquierda, perpetuos en la derrota. Y, los desencantados de la otra variante, liberales. Un reparto del 30 aproximadamente. A cambio, en provincia, Tolosa Paz pelea por el 42 histórico mientras que Santilli rondará el 30. El resto es la clave de la derrota. Luego, de un arranque virulento entre las ponencias internas, el Sistema advirtió que por ese camino se auto destruía más de lo que está, así que, todo el mundo bajó el tono, y el debate pasó a ser puramente moral.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE
Publicidad izquierda

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000002515562