El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Viernes 02 de Diciembre de 2022 17:40  
Buenos Aires
Publicidad izquierda

EL MODELO DE COMUNAS DE BUENOS AIRES CUMPLE DIEZ AÑOS

QUE LOS CUMPLAS FELIZ

El Neo Modelo de Comunas Porteñas cumple diez años el 10 de diciembre. Cómo fueron aquellos días históricos del cambio en el Mapa de la Ciudad, cuando los Barrios históricos de todos los tiempos se vincularon y subdividieron para convertirse en 15 Comunas. Gobernadas en teoría por 15 juntas comunales, asesoradas por 15 Consejos Consultivos. Cómo fue... qué sucedió???

Revivílo en Comunas Porteñas 10 Años, el libro de Diario Comunero.

Cómpralo en www.valmercado.com.ar

Todas las internas de las Juntas Comunales y de los Consejos Consultivos durante la previa y el primer año del Nuevo Modelo de Comunas Porteñas. Además, de un detallado contexto histórico entre septiembre de 2011 y diciembre de 2012.

Cristina Kirchner era la Presidenta. Maurico Macri era el Jefe

[...]

UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO

"NO MANTENGO VAGOS"

El Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud manejan la agenda de la Política Nacional, que subsiste a base de relato mediático, en connivencia con las Multinacionales de Medios. A su vez, la emisión monetaria y el reparto antojadizo de ese recurso está recrudeciendo en los

Política y Medios omitieron el evento.

“Invisibilizar” es uno de los términos fetiche de las nuevas perspectivas intelectuales que están transformando la sociedad. Es parecido a omitir. También se utiliza mucho la palabra “cancelar”. Una forma computarizada de decir “censurar”. Aquí está la llave de la desidia. Dado que, al decir del ref

[...]

Comunas

Notas destacadas

PASARON COSAS

LOS GRUPOS ANTI RESTRICCIONES CONVALIDAN A MILEI

LA GUERRA TROLL

LA CONSTRUCCIÓN MEDIÁTICA EN LA CUERDA FLOJA

LOS ANTI DERECHOS

El otro día el Presidente Alberto Fernández habló de los “ricos mediocres”, pero el comentario se le vino encima como un boomerang de asociaciones colectivas del inconsciente. La realidad indica que –en la calle- comienzan a exponerse las arbitrariedades de la tan mencionada corrupción estructural de las últimas décadas, las cuales podrían abrir el camino a una catarata de demandas por compensaciones de personas físicas contra la administración pública. Aquí Diario Comunero presenta algu  [...]

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivo aplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de  [...]

ME CASÉ CON UN BOL...

El pacto entre los Macristas y los Kirchneristas quedó expuesto por una sola razón: el Presidente prescindió de los Senadores y de los Diputados para manejar la Pandemia. Se movió exclusivamente con Decretos en lugar de delegar en los representantes del Pueblo estas responsabilidades. Esta estrategia sólo tiene dos explicaciones: o es un loco que quiere acaparar poder a toda costa, cueste lo que cueste y en tal sentido asumió hasta las muertes de miles de habitantes por Covid, o le pagaron por hacerse cargo de estofado sin dar lugar al Congreso.

 [...]

EL AS BAJO LA MANGA

El cajón de Herminio del Kirchnerismo comienza a ser el Pacto con los Medios de Comunicación y con Cambiemos sobre el Corona Virus. Aquí subyace la fuerza del actual compendio tripartito, el cual se expresa con tres fotografías claves: la tapa común del 20 de marzo con todos los diarios agrupados al relato proveniente de China, el apoyo irrestricto del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a tal construcción. Y, la definición de Gobierno de Científicos. 

 [...]

EL TELON DE HIERRO

Detrás del debate acerca del trato mediático del “corona virus” se esconde el verdadero evento mundial que se ha desatado. El proceso de democratización de China se ha detenido y la coyuntura pareciera estar volviendo a las subdivisiones previas a la caída del Muro de Berlín en 1989. Como anticipó este medio, los ideales de fronteras libres para el nuevo Siglo/Milenio están siendo sometidos por el fracaso económico y las guerras comerciales.

 [...]

A DOS BANDAS

El Kirchnerismo de CABA entregó los trapos antes de arrancar la campaña y va por una zona de confort circundante al 20%. Larreta pretende alcanzar el 45 en la Ciudad y dejar el resto para repartir entre sus socios de la izquierda, perpetuos en la derrota. Y, los desencantados de la otra variante, liberales. Un reparto del 30 aproximadamente. A cambio, en provincia, Tolosa Paz pelea por el 42 histórico mientras que Santilli rondará el 30. El resto es la clave de la derrota. Luego, de un arranque virulento entre las ponencias internas, el Sistema advirtió qu  [...]

CANNABIS: LA PANACEA

Siglo 21, año 2021, los así llamados adultos mayores, que supuestamente  se encuentran en todos los países del Mundo en situación de riesgo, soportan su encierro consumiendo gotas de aceite de cannabis que la sociedad le ofrece en ambiguos  goteritos. Al menos es así en Argentina.

 [...]

"NO MANTENGO VAGOS"

El Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud manejan la agenda de la Política Nacional, que subsiste a base de relato mediático, en connivencia con las Multinacionales de Medios. A su vez, la emisión monetaria y el reparto antojadizo de ese recurso está recrudeciendo en los vínculos entre hombres, mujeres y las nuevas variantes de género, dando lugar cada vez a mayor violencia entre las partes, censura y peores condiciones de vida. 

 [...]

VOLVIERON LOS 78 RPM DE LA MANO DE COMUNERO RADIO!!

Tenemos algo en común!!

ALBERTO F SOBRE HEGEMONÍA PART 2

Entrevista A Dos Voces. Canal TN.

NO CIERRA EL BLANCO

Si el acto eleccionario es uno sólo cómo puede ser que existan 4 variantes relativas al porcentaje de la participación ciudadana. Según la página oficial del Gobierno de la Ciudad hay tres números afectados a las presencias físicas en el acto eleccionario, que ciertamente es un eventoindividual, único e irrepetible: una definida por los Diputados Nacionales, ese alcanza al 70%. Otro deducido del voto a los Legisladores, ese se planchó en el 62 y monedas. Hay una tercera cifra difundida al final del Comicio por la Hegemonía, esa fue del 67%. Y, según los cálculos iniciales de este medio, el número no sería ninguno de los publicados sino que rondaría el 63%. ¿Cómo puede ser posible? Ampliaremos.

...

HABLAR EN CRIOLLO

Tras casi 90 días de azote mediático superlativo, el CONICET llamó a concurso a sus miembros para que presenten proyectos contra el Corona Virus. ¿No es un poco tarde?, se pregunta Usted. No obstante, como dice el refrán: más vale tarde que nunca. Lo raro es que en un País donde todo se resuelve a dedo -en este caso- haya un concurso…

...

CABO DE MIEDO

Las 8de la noche se ha convertido en el momento en el cual las multinacionales de comunicación (canales de tv, radios, redes y portales on line) siembran el pánico en la población con informes incomprobables acerca de la Pandemia Corona Virus. El compendio noticioso está sostenido fundamentalmente por la Pauta Oficial que proviene de la emisión monetaria y por el aporte de empresas que reciben los beneficios estatales conocidos como IFE y otras siglas fantasmas.

...

PROMESA CUMPLIDA

La frase era uno de los caballitos de batalla preferidos de la retórica Kirchnerista y Peronista durante la Campaña electoral. Asimismo, la “dictadura” de Cambiemos representaba el eje del mal, el individualismo, el modelo anti pueblo que había dejado afuera de las acciones a los ciudadanos para transar con los extranjeros, mientras que lo nuevo se presentaba como la esperanza local de un porvenir, inclusivo y solidario.

...

ESPERMA EUROPEO

Mientras en Argentina se debate la interrupción voluntaria delembarazo y el derecho de la mujer a tomar esta decisión. Al tiempo quelos especialistas –a pesar de su juramento hipocrático- se declaran objetores de conciencia y algunos se niegan a colaborar en la detención de la gestaciónpor causas justificadas que disponen de sustento legal, se habla muy poco de las prácticas cada vez más frecuentes de manipulación genética que se realizan en el Mundo para satisfacer la necesidad de un individuo o de una pareja de tener descendencia.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE
Publicidad izquierda

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000801240