El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 28 de Septiembre de 2020 15:45  
Buenos Aires

GOBIERNO VENDE DÓLARES EN LA PREVIA DEL ÑOQUIS DAY

EL AS BAJO LA MANGA

El cajón de Herminio del Kirchnerismo comienza a ser el Pacto con los Medios de Comunicación y con Cambiemos sobre el Corona Virus. Aquí subyace la fuerza del actual compendio tripartito, el cual se expresa con tres fotografías claves: la tapa común del 20 de marzo con todos los diarios agrupados al relato proveniente de China, el apoyo irrestricto del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a tal construcción. Y, la definición de Gobierno de Científicos. 

Hay dos datos que pintan el cuadro de control de contenidos tal cual es: uno fue el caso del Intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, un médico clínico octogenario que gobierna el municipio desde 2003. Este hombre desafió la cuarentena sarasa de la Hegemonía, si bien no lo defenestraron como al Dr. Rubén Mühlberger, tampoco lo pusieron en el tope de la tarima, como sí lo hicieron –entre otros- con el Diputado Sábana que le chupó la teta con siliconas a su esposa en el zoom del Congreso.   

El Gobierno de Científicos y sus socios, los medios de comunicación, siguen adelante con el relato y la sarasa aunque la gente ya no compra el pescado. Los antes conocidos como medios nacionales hoy componen la estructura nominada de beneficiarios con sobrecito, englobados en el concepto de Comunicación Social, mediante aporte de pauta oficial (una construcción que se fue desarrollando fundamentalmente durante el primer período K, que sufrió un leve retroceso en tiempos del gradualismo Macrista y que regresó con furia a partir de 2019 con dos eventos claves, además de las reincorporaciones en TELAM: la nominación de Clase Esencial y de Servicio Público).

Diario de Yrigoyen versión Siglo XXI.

El Pacto entre el Gobierno y los Medios tiene su hora cero en la recordada tapa conjunta de todas las empresas periodísticas de Pauta. El texto de este acuerdo se desconoce, como tantos otros acuerdos que hacen los Estados con las empresas multinacionales.

El mencionado caso tiene su referencia primera en el llamado Diario de Yrigoyen, un nivel similar a lo visto ahora, aunque en otros términos, dado que según los historiadores, los recordados pasquines de 1910 apuntaban a  conformar al viejo Líder Radical, siendo que ahora el sentido del Pacto sería inculcar y difundir ciertas enfermedades nuevas. Algo que muchos definen como un recurso atemorizador contra el Pueblo con el fin de bajar las expectativas de superación y de este modo motivar cambios estructurales. Ajustar.

Algo que podría hacerse de modo mucho más simple y motivador mudando la Capital Federal al Centro del Continente.

A la fecha, mucha gente sostiene que el sentido de la Pandemia es motivar a las personas a tomar distancia de los cascos urbanos y trasladarse a las zonas menos pobladas del interior. Un fenómeno mundial según el cual, las ciudades híper pobladas son focos infecciosos y el futuro próspero es la vida rural. Una suerte de Charles Ingalls Siglo XXI. Este es el mensaje subliminal de la pandemia.

Un recurso sumamente útil para la economía del País, en línea con la frase Cultivar la Tierra es Servir a la Patria, que Diario Comunero entre otros impulsa desde hace tiempo bajo la propuesta de Mudar la Capital: ver notas ad referendo en el interior del Diario.

El evento de trasladar una capital de un sitio a otro es una jugada muy provechosa que han utilizado: Brasil, EE.UU, Israel, etc. Es la carta mágica que pondría al País en el camino correcto de superación. Pero las opciones de esto quedarán para futuras notas.

Asimismo, a partir del Pacto entre el Gobierno y los Medios comenzó una nueva realidad noticiosa, surgieron memes al respecto e incontables Fakes, unas más obvias, otras menos, pero todas con la intención de instalar la nueva coyuntura global de quedarse en casa, no salir, afuera hay un virus mortal. Es la Globalización a partir de una Pandemia, como en las películas de Hollywood. Lo que no pudo hacerse por la vía comercial se cristalizó por la vía Sanitaria.

Sin embargo, el Mundo del Corona Virus es un mundo cada vez más pequeño, con menos países y con informaciones más vagas…

No obstante, las noticias desesperanzadoras coparon el esquema. Por fortuna la gente comprendió al poco tiempo la jugada y apagó el televisor. Así que, la Hegemonía se vio forzada a levantar el encendido con uno de sus recursos favoritos: mostrar tetas. En tal dirección, se vio el evento histórico en torno a un Diputado presta nombre, un don nadie con todas las letras, ingresado por la modalidad sábana al recinto honorable, quien termina fiel al recurso que lo puso ahí, dejándose ver en el zoom del Senado besando los implantes mamarios de su esposa. Un hecho que a todas luces parece armado y que apunta a reemplazar a un “supuesto” referente “machirulo” por otro contrario de pañuelo verde y auspiciante del aborto legal.

Este evento de reemplazar a un “celeste” por un “verde” define a las claras que el Gobierno se apresta a aprobar el aborto legal.

Como es sabido, Salta es uno de los bastiones del llamado “patriarcado cristiano” anti abortista, según las definiciones de los verdes en las redes y también en algunos organismos del Gobierno. Con lo cual, la FAKE del Teta Gate estaría apuntada a saturar la plaza de ideologías “machistas” y de esta forma arrear a la población (cada vez menos formada) hacia un concepto ligado a la línea que baja la Organización Mundial de la Salud con sus iniciativas genéricas.

También podría especularse con que el Gobierno va a rechazar la norma y entonces, esta jugada les viene al pelo para lavarse las manos frente a sus propios referentes. Si bien la segunda opción especulativa es más remota porque detrás de la norma Aborto Legal están los Medios Multinacionales y los Fondos de Inversión acreedores que se le adjudican a Soros y a Bill Gate, justamente, los auspiciantes del modo Pandemia. Como verá, a siete meses del inicio de la sarasa, la Teoría Conspirativa encaja como rompe cabezas de cinco piezas.  

Otro punto claro que el Gobierno deja entrever es el problema del Dólar Ñoqui. Este guarismo se ha definido así para clasificar la ebullición en el mercado de cambios que se genera entre los días 29 de cada mes y el vencimiento de los compromisos programados para los días 10.

Aquí radica el problema más estúpido (si se quiere) de todos los problemas económicos del País, donde se infantiliza casi toda la teoría Económica de los últimos tiempos.

Sobre teorías económicas mucho se habla del monetarismo y el exceso de pesos. Sin embargo, el hombre común se pregunta: cómo me hablan de “exceso de pesos” si yo no tengo un mango. Obviamente, la sanción “sobran pesos” no refiere a la clase media, ni media baja, ni tampoco a los más empobrecidos, sino al nuevo rico o al ñoquismo estatal.

En el sector privado y sobre todo en este momento, salvando excepciones ligadas a la OMS y a la corrupción estructural del país, pero en líneas generales, entre privados, nadie está ganando más que las especulaciones. En cambio, en el sector estatal, los sueldos en blanco, ajustados al Dólar Oficial se han proyectado a las nubes.

Un empleado administrativo del Gobierno de la Ciudad que percibe hoy entre 80 y 120 mil pesos, como los hay tantos, en términos oficiales percibe 1.000 dólares, aunque en términos paralelos su salario cae a 500. A partir de esta dualidad se construye el relato estadístico de hoy para mañana con un margen de error del 50%. A esto el Macrismo lo llamaba reglas poco claras.

Sin embargo es mucho más que eso y la contradicción mental de la construcción falaz estalla siempre en estos días: cuando los grandes grupos de prestadores estatales perciben sus haberes y corren a las ventanillas de los bancos a canjearlos por dólares. Es lisa y llanamente: el perro que trata de morderse la cola.   

Fecha de Publicación: SEPT/28/2020

 
 Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

LA CORONA VIRUS

DEBAJO DE LA ALFOMBRA, LA GUERRA COMERCIAL

TIPS DE PREVENCIÓN

VAHOS CADA CUATRO HORAS Y SUSTANCIAS ESPIRITUOSAS

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Inmediatamente, surge otro cuestionamiento a referendo y es el siguiente: qué sería hoy del gobierno de los Fernández sin el COVID19. Qué estaría sucediendo en la sociedad si la peste no hubiera tomado el centro de las acciones. Dónde estarías vos en este momento si realmente creyeras que algo devastador fuera a suceder. De qué hablaría la prensa, como dice la canción…

 [...]

FAKES ARGUMENTOS

El blindaje mediático ha empezado a resquebrajarse y por entre las hendijas se van filtrando las hilachas de fraude que cuelgan del fabuloso crédito histórico y fuera de reglas que transaron sobre el final de su gobierno el ex presidente Mauricio Macri y la ex directora del FMI Christine Lagarde. ¿Pueden ser juzgados por sus irregularidades?

 [...]

SU FIGURA SE AGIGANTA

La desfiguración del rostro producto de la falta de entretenimiento y buen vivir, que son en definitiva las causas de la felicidad comienza a notarse. También el deterioro físico. Las endorfinas son conocidas como hormonas de la felicidad. La risa limita a su vez la producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés), y libera dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental al mejorar las conexiones neuronales.

 [...]

HABLAR EN CRIOLLO

Tras casi 90 días de azote mediático superlativo, el CONICET llamó a concurso a sus miembros para que presenten proyectos contra el Corona Virus. ¿No es un poco tarde?, se pregunta Usted. No obstante, como dice el refrán: más vale tarde que nunca. Lo raro es que en un País donde todo se resuelve a dedo -en este caso- haya un concurso… 

 [...]

BACK TO THE 90S

La Hegemonía entró en Guerra en Oriente Medio. Estados Unidos cambió la estrategia de liderazgo mediático y saltó del Impeachment (algo que evidentemente no rindió) a difundir imágenes bélicas contra Irán, introduciendo en el temario cotidiano ya no tanto el aborto legal (algo que allá consideran ganado) ni la cuestión del género sino que ahora el contexto es de “alerta máxima”.

 [...]

LOS ANTI-LIBERTAD

Donald Trump planteó la suspensión de las elecciones en Estados Unidos y la Pandemia Mundial se enfermó de contra sentidos. En esta carta –aún stand by- la Potencia pareciera que se planta en pie de guerra a favor del bando de los que sostienen que detrás de la peste desatada en Wuhan se encuentra un plan para marcarle la cancha al Gobierno de USA y para regresar a la sociedad a un estado similar a la esclavitud.

 [...]

EL TELON DE HIERRO

Detrás del debate acerca del trato mediático del “corona virus” se esconde el verdadero evento mundial que se ha desatado. El proceso de democratización de China se ha detenido y la coyuntura pareciera estar volviendo a las subdivisiones previas a la caída del Muro de Berlín en 1989. Como anticipó este medio, los ideales de fronteras libres para el nuevo Siglo/Milenio están siendo sometidos por el fracaso económico y las guerras comerciales.

 [...]

TODO AL DIECISIETE

El 9 de Julio la Sociedad habló. Y, tácitamente se programó una nueva fecha para la libre expresión. El Gobierno tomó el guante y flexibilizó la cuarentena eterna. Sin embargo, no detuvo el embate mediático, simplemente cambió la estrategia. Con la apertura de ciertos rubros los ánimos se aquietaron, pero no lo suficiente como para cambiar los vaticinios… por ahora. 

 [...]

CIEGA, SORDA, MUDA (SHAKIRA)

Vivo en Pases Bajos.

ALL I WANNA DO (SHERIL CROW)

Live at Bonnaroo 2018.

RELATO DE PANDEMIA

No hay que olvidar que Jesús se hizo famoso por sanar leprosos y otros enfermos en una coyuntura que tal vez, le suene familiar: la clase dirigente trataba de perpetuarse. También, había muchos discapacitados que sucumbían ante los milagros del carpintero de Judea. Por eso, vale la pregunta observando el cuadro actual; sabiendo que el humano no ha cambiado tanto: ¿los sanaba realmente o derribaba el relato de la época?

...

LA FANTASMAGORÍA

Hay muchas probabilidades de que el Gobierno pierda el sello monetario en estos días. La situación es compleja, pues la actual administración jugó una carta equivocada al parar el país por completo en lugar de apuntalar por sectores a los grupos de riesgo (viajeros y otros posibles); además, de haberse ungido erróneamenteen garante y pagador del cuadro de situación como si emitir billetes y enfrentar laevolución de un virus fueran cosas relacionadas.

...

CAMBIAR EL GPS

Hace unos meses, muchos Políticos y Funcionarios no podían salir a la calle debido a los reclamos y demandas de la gente. Hoy, aquellos mismos son los que han decretado el paro de actividades con cuarentena obligada en domicilio para los viajantes y restricciones de toda índole para los ciudadanos en general. ¿Es el Modelo Chino que gana adeptos?

...

SOBRAN PORTEÑOS

Cuando se habla de coeficiente intelectual hay una frase que es determinante: “si no fuera así tampoco te lo dirían”. Y, esto es exactamente el cuadro de situación actual. Si la pandemia fuese falsa nadie de la hegemonía lo reconocería, porque el Gobierno vive de la pandemia; transa, compra, vende, emite, reparte… y todo lo hace justificado por el Corona Vid. El Ejecutivoaplica un furioso control de contenidos y hasta desprecia a aquellos que manifiesten una postura distinta; principalmente, ataca a quienes ofrecen alguna forma de cura.

...

LA RETÓRICA BINARIA

La fórmula es importada del extranjero. Como el Corona Vid y tantas otras cosas. Es la teoría intelectual que eclosiona –en Argentina- durante los años 70. Antes la peste erala subversión, contra eso se luchaba. Por eso había confinamiento (estado de sitio); así surgió la aparición de las tareas esenciales. Los indispensables para bajar línea.Una dinámica sesgada por el pensamiento único dividido en dos: billete y peligro. Al principio muchos lo creyeron, pero con el correr del tiempo los llamabanlos “idiotas útiles”.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000478352