El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Lunes 24 de Febrero de 2020 00:42  
Buenos Aires

FMI RECONOCE QUE LA DEUDA TRANSADA ES IMPAGABLE

LA CASA GANA

Si, se puede… sí se puede… sí se puede… los mares y los vientos a favor de la Argentina. No había hándicap para cargarle al Pueblo la deuda para fuga de Macri y Lagarde y así fue nomás… si bien la noticia está en desarrollo las cuentas no cerraban por ningún lado y finalmente el Fondo lo anunció. CFK regresa a la escena política mundial.

Cuando Diario Comunero empezó a titular: NO HAY HANDICAP PARA HONRAR LA DEUDA FRAUDULENTA DE MACRI Y LAGARDE… cuando este medio empezó a publicar: no hay consenso mundial para cargarle al pueblo argentino la deuda contraída para fuga. Y, a decir: esta deuda no se honra, esta deuda es un problema de los apostadores… muchos analistas dijeron: es imposible.

Sin embargo, esta vez los vientos y los mares estaban a favor de Argentina.  

Brexit: Reino Unido redobla los requisitos para inmigración.

Con lo cual, vale decir que el Macrismo como fuerza política ha concluído su ciclo. Al tiempo que Cristina Fernández regresa a la arena de alta gama. También elevarán su auto estima los partidos de izquierda quienes se plantaron y dijeron esta deuda no se paga.

En dichos términos y como ya se ha visto, el FMI ha sentenciado: la deuda es impagable. Sin embargo, esto es sólo el título, aún faltan los pases de facturas…

La pregunta del millón es cuánto tiempo permanecerá la señora Lagarde al frente del Banco Europeo dados los recientes titulares. Y, la otra cuestión es cuántos días de vacaciones le quedan al ex presidente antes de que comiencen los juicios por incompatibilidad de caracteres. Como ya se ha dicho, no se fugan 50 mil millones de dólares y nada cambia…

Tal como se venía publicando en Diario Comunero, la crisis interna del Fondo Monetario Internacional es mucho más grave que aquello publicado por estos días. Y, peor aún, el gobierno norteamericano comienza a encontrar beneficios importantes si emprende un camino de limpieza en América del Sur. Sobre todo porque ahora, mal que sea de un amargo pesar aceptarlo, América del Sur tiene un nuevo jugador… pero de esto hablarán seguramente las futuras notas de DC…

Volviendo al tema central, aunque el relato mediático se vaya moviendo de acuerdo a los consensos sociales, en términos técnicos, el ex presidente de Argentina Mauricio Macri y la ex directora del organismo Christine Lagarde tienen aún mucho por explicar debido a su accionar en relación a un pueblo (Argentina) que cuenta con los siguientes tips: hacinamiento social, colapso poblacional, división interna, indigencia y para qué seguir… no le parece.

Antes había un refrán muy famoso: dime con quién andas y te diré quién eres. Bien, esto puede aplicarse al mercado financiero.

Cuando uno va a un banco a pedir una tarjeta de crédito existe algo que se llama informe de riesgo. El mismo consiste en analizar al solicitante. Domicilio, grupo familiar, deudas, ingresos y otras cuestiones de corte social y ambiental.

Si el cliente no ingresa en el molde relativo al estado de bienestar, no hay tarjeta ni préstamo ni café. Te acompañan hasta la puerta y te dicen: vuelva cuando reúna los condicionamientos.

Aquí se le ha otorgado una fabulosa suma de dinero a un País con los Partidos Políticos cerrados… con las estadísticas en baja desde hace 80 años. 45 años de caída por lo menos…

Como se dice hoy habitualmente: esta es una noticia en desarrollo. El FMI reconoce que el crédito otorgado al País es inviable… ¿cómo? Si, si… inviable. Qué más hay…  

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 20/02/2020

 
 Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

DOCTOR EN ECONOMIA BANANA

EL PESO ARGENTINO PODRÍA PERDER ALGUNOS CERITOS...

COLAPSO POBLACIONAL

LA FRONTERA ES UN COLADOR, PERO SÓLO EN BS. AS.

LA PLANCHADORA DE DOLARES

  (Fecha de Publicación: 10/05/2018) Los economistas argentinos -definitivamente- han fracasado en su fantasía omnipotente de controlar el tipo de cambio. Lo cual implica un final pre anunciado dado que sería raro que un grupo de egresados de las universidades del tercer mundo lograsen manejar para su beneficio la cotización de la principal moneda del Planeta; hay que considerar que se trata del billete de referencia del Imperio y de sus aliados para toda transacción económica desde hace 200 años. Hay que creerse poco menos que la H  [...]

LA OBJETIVIDAD EXISTE

"Si no creía en tí cuando me perjudicabas, tampoco creo en tí cuando me beneficias". Con esta frase tan simple se recrea el sentido de la objetividad de criterios. Sin embargo, los "relatontos" del relato, esos que viven bien de la Pauta Oficial mientras el País se endeuda, para justificarse ellos insisten con que el Periodismo sólo puede ser “militante”. Y, tal vez tengan razón puesto que –según dice el refrán- “en la vida siempre hay tres verdades: la tuya, la mía y la verdadera&rdqu  [...]

INDEPENDENCE DAY

La cuentita de la fiesta por estos 203 años de historia: Euro 50 a 1. Dólar 43 a 1. Deuda Externa: 250/300 mil millones, según se estima. Devaluación aproximada 50% anual. Tasa de interés del Banco Central 60%. ¡Qué más se puede decir que ya no lo haya dicho el Tiempo!  

 [...]

FAKE PREVISIONAL

Lo debatible no es que se haya jubilado el ex presidente de la Nación Mauricio Macri en tiempo record; sino que además eso no es cierto, porque el hombre planea seguir trabajando y hasta se postula como jefe de la oposición. Además, de tener que responder por una gran cantidad de causas referidas a sus gestiones pasadas. Es decir que la jubilación es un mero formalismo en la práctica: muchos de los políticos y funcionarios que se han jubilado –en realidad- siguen trabajando, incluso en el marco estatal. 

 [...]

EXPORTAR VERSUS MUDAR

El Granero del Mundo busca por estas horas reinventarse y recuperar la épica de otros tiempos. No obstante, las cifras son muy desalentadoras y a la baja; los índices se han desinflado como globo pinchado desde el fin de la emisión monetaria; la caída de la actividad fue estrepitosa –sobre todo en los cascos urbanos- por eso, ha llegado el momento de tomar el toro por las astas. Responda con una mano en el corazón: Usted de quién se siente más cercano… de Charles Ingalls o de un científico atómico que diseña  [...]

LA MONEDA OBJETO

El hombre y la mujer compiten entre sí y entre sus pares en la rueda diaria de la vida, en tal dirección el premio se mide en divisas. Hoy las divisas son números intangibles; depósitos bancarios. Muy poca gente poderosa llega a contabilizar sus bienes en billetes. Los códigos agrupados se han devorado a la unidad de medida. Pero… ¿cómo surgió?

 [...]

ÑOQUIS DAY

¿Adónde apostar con la emisión monetaria? Esta es sin dudas la pregunta del millón de cuya respuesta se infiere la Noticia del Día. Esta no es la primera vez que el Estado Nacional toma la posta del desarrollo y busca -mediante el recurso de la impresión de billetes- reactivar la economía, pero… por dónde empezar.

 [...]

ESTADISTA DE MARCHAS

El problema del pueblo argentino es un problema de representación: dado que la gente reclama Justicia, pero en realidad el punto clave que debe reclamarse es Educación. El pueblo tendría que exigir mejor educación, ciencia, lógica y razón. Sólo así algún día la Justicia será Justa. El error recurrente es pedir Justicia donde en términos concretos debe intervenir la formación.  

 [...]

PRUEBA DE CARGA

Un registro nico en tiempo real.

PRUEBA DE CARgA DOS

TE LO DIJE EN LOS OCHENTA

FERNANDISMO, LA MATRIX

El Gobierno y todo el movimiento que acompaña la construcción TODOS se encuentra metafóricamente hablando frente a su propia “curva de la muerte”. Si honra la deuda de su antecesor(Cambiemos) se espeja con eso y puede romperse… (ya se sabe qué sucede cuando se rompe un espejo). Pero, si rechaza al FMI como apostador… entonces, los Fernández se arriesgan a perder su parte en la torta global.

...

PATACONES VIP

Un turista extranjero aterriza en Buenos Aires con 100 mil dólares. En el mercado informal realiza el cambio de billetes y recibe 3.800.000 pesos (más o menos). Luego, deposita el monto en una financiera legal tomando un plazo fijo a treinta días, lo cual devenga en un interés del 4.8% para los grandes apostadores y 2.7 para sumas menores como el caso. Una vez cumplido el ciclo, el turista recupera su capital, lo vuelve a convertir adólares y obtiene un monto adicional de intereses aproximado por 102 mil pesos. Conclusión: el Pueblo argentino pagó sus vacaciones. Esta es la maravilla de planchar el dólar.

...

LA PIEDRA FILOSOFAL

Estas primeras dos décadas del Siglo XXIdejarán una gran polémica en materia de cuadros políticos seguramente, dado que la cuadratura estadística se observa bastante desalentadora. Asimismo, se han erradicado las internas partidarias en las bases lo cual genera el actual panorama: las construcciones se ensayan de arriba hacia abajo, cuando en realidad, los modelos exitosos del Mundo expresan lo contrario. Al tiempo que todas las teorías democráticas se sustentan en el crecimiento sostenido de las bases, el País va camino a profundizar el modelo de nominación a dedo.

...

ECONOMIA SE KIRCHNERIZA

El teorema no resulta tan complejo: un País cuyo rumbo no consigue ser superavitario, con pocas herramientas tecnológicas propias de autor, con una Deuda Externa incrementándose a modo de bola de nieve y una masa inmensa de pobladores que dependen del Estado… entonces, los inversionistas se preguntan: ¿Argentina es linda? Sí, es muy linda. ¿Su gente es buena? siiii, su gente es maravillosa. ¿Hay libertad de prensa? Bueeeno… hay una suerte de cartelización de los medios de comunicación sostenida por el aporte de la Pauta Oficial (subsidios). Y… ¿seguridad Jurídica? ¿Hay? Buenooo… al ex Vice Presidente Amado Boudou ya lo rescataron dos veces de la cárcel en menos de un año. ¿Hay libertad de empresa? No, la intervención estatal aporta al paquete económico mensual más del 60% del producto. Listo, cerrá...

DE BOLEA

Cuando todavía resonaban los mensajes emotivos por el Acuerdo entre Mercosur y Europa… el carruaje de ensueño se transformó en calabaza y tal como solía suceder en los cuentos de Hadas, la hermanastra de Cenicienta no fuela heroína de la historia. Tras los anuncios de alto impacto noticioso brindados por el G20, el Fondo Monetario Internacional descabezó en tiempo recordla fotografía que el día anterior había recorrido el Globo terráqueo.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000391452