El diario de las vecinas y de los vecinos
 Volver a Portada
Modo NOCHE
Martes 21 de Mayo de 2019 11:57  
Buenos Aires

LA POLÍTICA ABRE EL JUEGO A LAS EMPRESAS

ARGENTINA EN MODO REINO

A cinco meses de las elecciones Cambiemos mete una Ley para la cual precisaba contar con mayoría absoluta. La foto es elocuente en materia de pronósticos y especulaciones. Así las cosas tendría que pasar algo muy raro para que el oficialismo no reelija en octubre por un nuevo mandato. En tal sentido se confirma el anticipo de Diario Comunero: en un marco de votaciones anticipadas –finalmente- "con la mesa servida" el candidato podría ser cualquiera... (Ver Nota: Alerta en los Mercados)

"Qué más puedo decirte que ya no lo haya dicho el Tiempo". Esta es la frase de antología que resume la situación actual.

Y, tal vez Usted dirá: la culpa es tuya y de los que apoyaron a este Gobierno. Pero no hay que olvidarse que los anteriores se fueron apelando Sentencias de Jubilados/as Mayores de 75 años. Esto fue parte de la Grieta social y eso se construyó de arriba hacia abajo.

Diputados registran la Foto a cinco meses de las elecciones.

También uno puede objetar: mientras suceden cosas muy densas hay gente que sólo piensa en el aborto legal. Esto inexorablemente forma parte de la construcción mediática.

Usted plántese en el siguiente silogismo: si eso que se quiere negar no aparece en ningún lado, entonces, todo aquello que sí aparece puede ser parte del mensaje que se quiere difundir.

Para entender mejor el concepto de Control de Contenidos o de Construcción Mediática hay que haber vivido en Tiempos de Guerra. Los testigos vivos de la Dictadura y de la Guerra de Malvinas conocen mejor que los milenialls el concepto de mediatización de contenidos (lavado de cabeza, relato).

No obstante, la teoría no es nueva y tiene sus versiones más apocalípticas en varios escritos del Siglo Pasado: Es Real la Realidad, 1984, Fahrenheit, etc. (Las referencias de los mismos así como sus autores se pueden googlear).

Si bien esto último (de mandar al lector a googlear) no se ajusta demasiado a los códigos del Periodismo, tampoco se ajusta el evento de agigantar una noticia cuya legitimidad es bastante subjetiva, como lo fue el crónico vivido por la suspensión del inicio del Juicio a CFK, lo cual ya no corta tickets, siendo que la noticia del día fue -sin dudas- la Ley del financiamiento de la Campaña Electoral. Esto da para escribir un libro y lo otro no merece más que diez minutos de comentarios.

La verdadera relación de fuerzas entre el Gobierno y la Oposición es la cual se observa en la pizarra. No vale la pena abrir más debate. El problema es que se deben vender diarios. No olvide que hay un esquema mediático enorme que abastecer con cada amanecer.

Mucho se habla de los empleos que van a desaparecer y poco se habla de los que van dejar de existir en el marco de la mediatización. Nada le sale más caro al Estado hoy que la red mediática…

La Mediatización como sistema de vida tuvo su belle epoque en el año 2000. El evento más visto de la historia de la humanidad fue la caída de las Twins Towers. De allí hacia adelante nacieron las especulaciones que indican que el sistema tiende a retrotraerse. Justamente la palabra de moda, "deconstrucción".

Desde aquel evento nacieron las especulaciones acerca de que el modo mediático está en retroceso y no en crecimiento.

Pero volviendo al financiamiento de la Política, cabe resaltar que la verdadera relación de fuerzas entre el gobierno y la oposición es la vista en el cartel: 147 a 69. Esta es la foto a seis meses de las elecciones:    

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto con 147 votos contra 69, con lo cual cumplió con el requisito constitucional de avalar la iniciativa con la mayoría absoluta, que en Diputados implica 129 votos positivos.

A seis meses de las elecciones el Gobierno mete una Ley de carácter histórica con mayoría absoluta… ¿cachai la onda?

Cambiemos ya ganó… además los CEOs hicieron negocios por veinte años y consiguieron el fondeo de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El Kirchnerismo no vuelve más. Las proyecciones indican que pasaría a ser un partido social. Y, en ese camino, ahora van a tener su premio consuelo con la aprobación de la Ley del Aborto Legal… shick… shick. Y, un presupuesto relacionado con eso.

Desde algún punto de vista ganaron las empresas desarrolladas, pero eso siempre ha sido así.

Fecha de Publicación: 17/05/2019

 
 Volver a Portada Página Siguiente 
 
Modo NOCHE

Comunas

Notas destacadas

LE SUBISTE DEMASIADO EL PRECIO

SE CAE LA ESTRATEGIA DEL ASESOR DE IMAGEN DE MACRI

ARGENTINA REGRESA AL POPULISMO

PRIMICIA MUNDIAL: LIBERAN A BOUDOU Y ACTIVAN LA MÁQUINA DE BILLETES

LA BURBUJA DE JOSE MERCADO

(Enmienda 02/MARZO/2019) Hoy muchos analistas juniors se muestran sorprendidos ante las estadísticas con tendencia a la baja, que no paran de caer. Por cierto, es apreciar en los hechos desinflarse la coyuntura de emisión monetaria que propuso K. Tal como adelantó DC que sucedería. La década ganada se sostuvo con emisión monetaria, como todo el mundo ya lo sabe. Se emitía excedente de dinero con el fin de financiar proyectos, desarrollos y utopías. Esto forzó un mercado inflado o sobre actuado que fue alimentado d  [...]

MI EX... TU EX...

Mientras la Hegemonía Mediática vive su propia revolución de género feminista (que el resto de Occidente experimentó en 1950) la Justicia arremete contra la ex presidenta Cristina Fernández. La paradoja se da justo al tiempo que ni Cambiemos ni el Peronismo obtienen las expectativas necesarias para asumir el compromiso histórico que requiere el País -en términos de conducción- frente a las evidencias del déficit coyuntural (Deuda Externa: 300 mil millones; Dólar 39 a 1). Estos guarismos desencadenados tienen  [...]

EL DOLAR CHOCOLATE

 A menudo Usted escucha que la divisa norteamericana está planchada. Que el intervencionismo estatal destruye la economía de los países. También, se dice que la inflación genera recesión. Pero, pocas veces los ejemplos dados son tan evidentes sobre los efectos destructivos desencadenados por cuenta de las malas políticas de los últimos años. Hoy, en Argentina se requieren 10 monedas del más puro acero de mina para adquirir una simple forma de chocolate. Y, después se preguntan por qué no llegan las inve  [...]

LA ECONOMIA SE KIRCHNERIZA

El teorema no resulta tan complejo: un País cuyo rumbo no consigue ser superavitario, con pocas herramientas tecnológicas propias de autor, con una Deuda Externa incrementándose a modo de bola de nieve y una masa inmensa de pobladores que dependen del Estado… entonces, los inversionistas se preguntan: ¿Argentina es linda? Sí, es muy linda. ¿Su gente es buena? siiii, su gente es maravillosa. ¿Hay libertad de prensa? Bueeeno… hay una suerte de cartelización de los medios de comunicación sostenida por el aporte de la  [...]

SHUT DOWN COMUNERO

(Nota publicada 1/02/2019) La Corte Suprema de Justicia de la Nación jugó (doble o nada) a favor de la perpetuidad de los Gobiernos Provinciales. En primera hora hizo válido el método de Ley de Lemas que puso en el podio de los beneficiarios -entre otros- nada menos que a Alicia Kirchner… y cerró la jugada marcando tendencia sobre mecanismos ad hoc para obtener reelección indefinida como fue el caso de La Rioja. Mientras tanto, la hegemonía matizó la atmósfera noticiosa con supino novelón familiar del ex  [...]

JERUSALEM BAIRES

(Fecha de Publicación: 08/09/2018) Argentina no encuentra salida a sus penas económicas por más que hoy, se trate de vender como virtuoso eso que antes también fracasó. Por lo tanto, la idea de trasladar la Capital Federal desde la Ciudad de Buenos Aires a otro sitio vuelve a aparecer como una fórmula de superación para levantar el empeño. El destino podría ser el desierto cercano a la zona núcleo. Varios países lo hicieron y a todos les fue bien. Israel es el último caso.

(El recurso fue  [...]

LA TEORIA DEL MOSTRADOR

Muchas veces Usted habrá escuchado la siguiente afirmación: el problema de Argentina es la corrupción o si prefieres: la Corrupción es el problema de Argentina. Lo cual arrastró al País al hundimiento. Sin embargo, esta sentencia es falsa o mejor dicho, la cosa es exactamente al revés: la corrupción surge como alternativa a un modelo estructural infructuoso que ha dejado pérdidas desde los 70s (época en la cual se inició el proceso de Deuda Externa) hasta hoy. El único momento virtuoso de “el Granero d  [...]

BUENOS AIRES EN MODO REINO

Frente a semejante realismo mágico, no es mala idea observar un poco la coyuntura con ojos de Monarca, luego de tantos años de pasos falsos en un marco alternativo entre Democracias y Dictaduras. Dado que los guarismos del actual momento son elocuentes… el verde busca acomodarse cerca de los 50 pesos y la chance de saldar la Deuda Externa es una cuestión que ha pasado a ser cosa de tiempos futuros… en tiempos de la redacción de la siguiente nota, el Caballero de la realeza británica Sir Paul Mc Cartney había pasado por la Ciu  [...]

IM?GENES DEL 2 DE ABRIL DE 1978

Un registro ?nico en tiempo real.

TE LO DIJO PIERO EN LOS 80

MERCEDES SOSA SIEMPRE DECIA: GRACIAS PIERO!

FIN DE LA GUERRA FRIA

(Nota publicada el 16 de enero de 2015)En la nueva coyuntura mundial, USA les pasó el trapo a sus competidores. Con el barril de crudo por debajo de los cincuenta dólares, los emergentes no tienen chances ni siquiera de aspirar a la autonomía energética y tampoco de conseguir inversores. Asimismo, China y Rusia han quedado desairadas en sus incursiones por otras latitudes para extraer el fluido. Quizás no sea más que una batalla, pero téngalo por seguro, periodísticamente hablando, aquí se ha cerrado una etapa y se ha expresado un ganador.

...

LA CULPA ES TUYA

(Fecha de Publicación02/09/018) Los medios hegemónicos y la oposición trataron con ansias de echarle la culpa al Mercado por la devaluación, pero esto es tan falso como dólar de tres. Los privados que jugaban fuerte se fueron hace varias semanas con el verdea 25/30. Usted vio claramente la partida de estos. Lo sucedido durante la última corrida cambiaria del 29 de agosto fue -pura y exclusivamente- debidoa los desequilibrios internos dependientesde las fallas del sistema de reparto de divisas enredadas conel descontento social. Tras dos años y medio de supuesto Gobierno “neo liberal” la tasa intervenida vale 60% anual y tres de cada cuatro habitantes del País reciben beneficios del Erario Público.

...

EL ETERNO RETORNO

La Política Mundial del Siglo Pasado está plagada de “retornos rutilantes”, lo cual dio origen –entre otras expresiones- al film Back to the Future. Habitualmente, su resultado solía ser nefasto en términos estadísticos para el desarrollo de los Pueblos. En Argentina hubo varios intentos y algunos concretados. Sin dudas, el más apocalíptico fue el “evento histórico” desencadenado a raíz de la muerte de Don Juan Perón tras su regreso del Reino de España. Carlos Menem también ensayó algo parecido en el año 2003. Cabe destacar que en varios sitios del Globo su práctica está prohibida por la Ley o está mal visto.

...

DOCTOR EN ECONOMIA BANANA

Si Usted descree del notición en términos de vaticinios sobre política económica tome el evento desde el punto de vista del desarrollo tecnológico: los sistemas operativos locales –generalmente- trabajancon cálculos hasta doce ceros, es decir que operan en miles de millones, dada la devaluación progresiva, las mediciones han debido ser afectadas por billones; incluso, en cuestiones simples como puede ser el control presupuestariode los comedores escolares o los peajes, por lo tanto quedan dos caminos: o se accede a tecnología foránea para satisfacer las requisitorias de la unidad, decena ycentena de billón o se le quitan unos ceritos al billete local para volver a encuadrar las cuentas en función de las demandas de los cálculos. Adivine qué... esto ya sucedió.

...

DIARIO COMUNERO VINTAGE

La política es dinámica, dice el refrán. Un modo millennial de decir; el arte de lo posible. En consecuencia, lo que ayer aparecía como un hecho nefasto para la mayoría de los Juntistas hoy, parece ser una excelente noticia. Pero antes de ingresar en el análisis actual de la incorporación de CEOs al Modelo Comunal, algo que no existe desde lo conceptualen la Ley 1.777 que loregula, bien vale repasar la historia. Por eso, a continuación DC presenta una de sus notas correspondiente ala época en la cualtomó difusión el Decreto que el Ejecutivo aplicará en la actualidad para la selección e incorporación de candidatos y candidatas.

...

Información General

Otros

 Volver a Portada

Modo NOCHE

Diario Comunero

Buenos Aires
info@diariocomunero.com
000000300257